Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

El ranking de los países con la internet más rápida y el triste lugar de América Latina

Corea del Sur goza de las velocidades más altas del mundo. Entre los países de la región, Chile es el mejor, aunque apenas alcanza el puesto 64° del mundo,

Miércoles, 21 Diciembre 2016 11:53

 

Corea del Sur es el país que disfruta las velocidades más altas de navegación en internet, alcanzando los 26,3 megabits por segundo en el tercer cuarto de 2016, de acuerdo con un reporte de la proveedora de servicios en la nube Akamai.

 
La hiperconectividad surcoreana no es sorpresa. Es el resultado del estímulo consistente de dos décadas en las que el Gobierno impulsó la industria de la banda ancha, liberalizó el sector de las telecomunicaciones, y construyó una robusta infraestructura para la internet de alta velocidad. El Gobierno fomentó la compra de computadoras y el uso de conexiones de alta velocidad al subsidiar el costo para los sectores de menores ingresos y otros que no tenían conexión.

A favor de Corea cuenta la alta densidad de población en áreas urbanas (el 80 por ciento del país), ya que es más sencillo mantener la rapidez de las conexiones en las ciudades que llevarla a través de largas distancias en el campo.

Los países de América Latina, con enormes atrasos de infraestructura en la red, se ubican muy lejos de la cima. El mejor rankeado es Chile, que con 7.3 Mbps de velocidad promedio, alcanza el puesto 64° a nivel mundial. Lo siguen México (65°), Uruguay (67°), Brasil (87°), Perú (89°), Ecuador (90°), Panamá (91°), Argentina (92°), Colombia (96°) y Costa Rica (109°).

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313