A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Oposición

El radicalismo apoyará la precandidatura de Orrego

Eduardo Castro. El dirigente radical  dijo que su partido apoyará la candidatura de Orrego. Eduardo Castro. El dirigente radical dijo que su partido apoyará la candidatura de Orrego.

Eduardo Castro, titular de la UCR de San Juan, señaló que el intendente de Santa Lucía “es el mejor precandidato a Gobernador que puede tener el frente”.

Sábado, 15 Diciembre 2018 23:18


La Unión Cívica Radical de San Juan confirmó que apoyará la precandidatura a gobernador de Marcelo Orrego dentro de Cambiemos, frente que comparte con Producción y Trabajo, Actuar, el Pro, Dignidad Ciudadana y la Cruzada Renovadora.La Unión Cívica Radical de San Juan confirmó que apoyará la precandidatura a gobernador de Marcelo Orrego dentro de Cambiemos, frente que comparte con Producción y Trabajo, Actuar, el Pro, Dignidad Ciudadana y la Cruzada Renovadora.El titular del radicalismo sanjuanino, Eduardo Castro, señaló que el partido que encabeza “no presentará” ningún precandidato a mandatario provincial para competir con Orrego y  con Gustavo Fernández, el hombre propuesto por Dignidad Ciudadana, los dos únicos dirigentes que lanzaron su precandidatura dentro del principal espacio opositor en la provincia.  “Para presentar un candidato tendríamos que pensar en alguien mejor que Orrego y a priori no creemos que haya mejor candidato a Gobernador que Marcelo Orrego dentro del frente, estamos satisfechos con su lanzamiento y lo apoyaremos”, expresó el diputado provincial y agregó: “Vamos a estar a disposición para integrar esa fórmula si hace falta, para cualquier hombre o mujer radical será un honor completarla”.Castro adelantó que durante esta semana mantendrán una reunión con los otros referentes del espacio para “plantear y asegurar algunas cosas desde lo programático, y luego será tiempo de hablar de candidaturas”.“Vamos a trabajar para que el radicalismo esté bien posicionado en todos los ámbitos provinciales. Cada comité departamental tiene la responsabilidad de realizar el armado local que crea conveniente, habrá lugares en donde se podrá conformar una lista de consenso y en otros habrá internas”, expresó el titular del centenario partido nacional en la provincia. Con respecto al lanzamiento de la precandidatura de Gustavo Fernández, representando a Dignidad Ciudadana, dentro del espacio, Castro manifestó: “Es respetable si sirve para enriquecer el frente”. Sobre la posibilidad de modificarle el nombre al frente, algo que ya planteó en varias oportunidades el intendente Orrego, luego de conocer que las elecciones provinciales se desarrollarán en una fecha distinta a los comicios nacionales, el líder radical afirmó: “Me siento cómodo con el nombre Cambiemos, pero al existir la posibilidad de que se incorporen otros espacios al frente que tengan una mirada distinta con respecto al tema nacional pero que coincidan con nosotros en el análisis de la realidad provincial, desde ese lugar tal vez es posible que se necesiste que buscar un nombre que nos beneficie a todos”.Castro puso como ejemplo el caso de Mendoza en donde el actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo,  ganó con el frente “Cambia Mendoza”, y Corrientes, también gobernada por un correligionario, Gustavo Valdés, que triunfó con el espacio “Encuentro por Corrientes- Cambiemos”.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares