A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

INMACULADA CONCEPCIÓN

El pueblo mariano peregrinó por las calles de Concepción

Miles de fieles entre cánticos y pañuelos acompañaron a la Inmaculada Concepción de María por las Calles del Pueblo Viejo. En la ceremonia se conmemoró los 40 años de Santuario Arquidiocesano.

Viernes, 08 Diciembre 2017 23:59

 

Las calles del Pueblo Viejo en horas de la tarde cobraron vida por un rato, es que miles de personas acompañando al sentimiento mariano, fueron a acompañar a la Inmaculada Concepción en su día. De hecho, el pueblo se hizo presente en la mañana, pero en la tarde la familia sanjuanina dio un ejemplo de fe y cariño por la Virgen María.
A las 19.37, una bomba de estruendo fue el indicador de que la ceremonia iniciaba. Inmediatamente salieron al aire pañuelos blancos y amarillos, que al grito “Viva la Inmaculada Concepción de María”, eran una demostración de fe del pueblo que quiere y cree.
Sin dudas, la celebración de este año ha de quedar en la memoria de los presentes como algo muy importante, es que se cumplieron 40 años desde que se elevó de rango a la parroquia y hoy “es el santuario de la Inmaculada Concepción”. Entre los presentes estaba el intendente Franco Aranda y el Secretario de Cultura de Capital, Luis Meglioli.
Los fieles acompañaron en cada tramo de la procesión y a su vez fueron cumpliendo los distintos misterios que llevan al pueblo a buscar en Dios y María la pureza.
En el recorrido, los miles de fieles recordaron a una Virgen “vestida de sol”, en contraposición de lo que ocurrió el año anterior, cuando la procesión se realizó bajo una copiosa lluvia, que llevó a que todos los peregrinos tuvieran que buscar alguna forma para resguardarse del agua.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares