A+ R A-
12 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nutrición infantil

El programa “Mis primeros 1000 días” se implementará este año

La cartera de Salud ya está trabajando en la aplicación de la ley, de autoría de Rubén Uñac y Pablo García Nieto.

Sábado, 17 Junio 2017 15:03



El proyecto de ley que dispone la creación del programa “Mis Primeros 1000 días”, cuyos autores son los diputados Rubén Uñac y Pablo García Nieto, fue aprobado esta semana por el cuerpo legislativo. En el Ministerio de Salud Pública ya están trabajando para poder implementarlo en el transcurso de este año, así lo señaló la licenciada Erica García, jefa de la División Nutrición de dicha cartera.
Dicho programa había sido anunciado por el gobernador Sergio Uñac, como uno de las principales metas de su administración, al inicio del período de sesiones ordinarias y el nombre elegido apunta a una etapa clave para la desarrollo de los niños y la salud de las futuras madres.
“Es fundamental la iniciativa para garantizar los beneficios nutricionales e inmunológicos de la madre embarazada y su hijo, garantizando de este modo el desarrollo de ambos”, dijo la licenciada García.
Entre los objetivos que tiene la ley de los diputados justicialistas está el de relevar el estado nutricional de las embarazadas en la provincia, brindándoles los tratatamienos según riesgos y patologías de la futura mamá.
“También a través de este programa, mediante campañas masivas de concientización y capacitación, trataremos de fomentar la lactancia materna, tratando de educar a la familia para que logre buenos hábitos alimentarios, favoreciendo a la mujer embarazada y al niño”, expresó la funcionaria del Ministerio de Salud.
En otra fase del programa, que abarcará desde los 270 días de concebido el bebé hasta los 2 años de edad, se entregará un alimento que esté fortificado con vitaminas y minerales desde la etapa gestacional hasta lo 6 meses.
Luego de los 6 meses y hasta los 2 años de edad se otorgarán suplementos alimentarios como papillas y postrecitos, evaluando además el estado nutricional de los niños.
“En el Ministerio estamos trabajando para poder implementarlo durante el presente año”, afirmó García.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares