A+ R A-
13 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tribunales

El profesor acusado de abusos recuperó su libertad

Se trata de Jorge Plaza, el docente de la Escuela de Enología.  Fue procesado solo por una de las denuncias de las menores.

Viernes, 09 Junio 2017 20:50

 

En la mañana de ayer, Jorge Plaza, el profesor de la Escuela de Fruticultura y Enología que fue denunciado por alumnas de cometer supuestos abusos, se presentó en Tribunales. Allí, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo Dr. Martín Heredia, fue notificado de su situación procesal y luego de unas horas, recobró su libertad.
Plaza dictaba la asignatura Tecnología y hace tres semanas atrás, cuatro estudiantes, manifestaron presuntos excesos en su conducta hacia ellas.
El Ministerio de Educación inmediatamente intervino y separó del cargo al docente.
De ahí en adelante, los padres de las chicas realizaron la denuncia en el Centro de Abordaje al Niño víctima de abusos (ANIVI) y luego se le dio intervención a la Justicia. Plaza se presentaría espontáneamente en Tribunales y se puso a disposición al tiempo que sostuvo su inocencia. Las cuatro estudiantes debieron dar su testimonio en Cámara Gesell. El profesor fue procesado por el delito de abuso sexual simple. Su abogado Juan Bautista Bueno aclaró que fue procesado solo por el testimonio de una de las cuatro alumnas. Por el resto, fue sobreseído. Al salir de Tribunales, Jorge Plaza dijo que estuvo tranquilo desde el primer día de comenzó todo, agradeció a su hermano que lo acompañó en todo momento y no también señaló que “no voy a opinar sobre la causa ni sobre los alumnos míos”. Plaza estuvo tres semanas detenido.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares