diamamaMOVIL

0
Shares
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Copa Davis

El primer objetivo está cumplido

> En el estadio Aldo Cantoni, Argentina dejó la serie 2 a 0 ante Colombia, aunque debió sufrir un poco en el partido de Guido Pella  que lo ganó en cinco sets. Hoy el doble define la suerte final.

 

En los papeles y mirando los ranking de los cuatro tenistas podrían imaginarse duelos desparejos y favorecidos claramente a hacia la Argentina. Lejos se estuvo de esa idea, pues una vez más se ratificó que la Copa Davis es diferente a todo.Por eso es que Argentina debió batallar mas de la cuenta para quedarse con el gran premio del día viernes. Ganó los dos partidos primero con Diego Schwartzman ante Santiago Giraldo y luego con Guido Pella sobre Daniel Galán.Para llegar a superar el primer escalón de este fin de semana, el Peque que arrancó muy bien en los primeros sets, se relajó en el tercero y volvió a tomar el control de la situación en el cuarto dejando una buena imagen en definitiva.El turno de Guido Pella fue cubierto con una irregularidad desconocida en el tenista de Bahía Blanca ya que por momentos jugó a un gran nivel en el cual mostró variados motivos para quedarse con el triunfo, pero luego se caía psicológicamente y perdía el rumbo del juego. Por eso es que no sorprendió que ese partido se resolviera en cinco sets. De todas maneras a la hora de buscar respuestas Pella las dio y dejó claro que Argentina está para clasificar sin lugar a dudas.Para hoy quedará en manos de Horacio  Zeballos y Máximo González lograr el segundo objetivo que es cerrar la serie en tres partidos. La tarea no pareciera complicada pero eso no significa que sea fácil y quedó demostrado ayer, que la Copa Davis tiene un sabor especial. Por eso en el mediodía sanjuanino los integrantes del plantel argentino deberán salir a ganar el punto para no sufrir en domingo.Para hoy se espera un poco más de público ya que en el primer día la convocatoria llegó al 70% de la capacidad del Cantoni.

 

De Peque no tiene nada

Pudo liquidarlo en tres sets Diego Schwartzman y tuvo dos match point en el tercer set, pero el Peque se turbó un poco y ademas de perderlo 7 a 6 (7-3) debió resignarse ante el acierto de Giraldo que soportó esa presión.Sin embargo en el cuarto set el Peque puso la casa en orden rápidamente y con un saque exigente y buscando siempre los cruces con profundidad no le dejó opciones al colombiano que terminó sucumbiendo con un categórico 6 a 1. Antes de eso, hubieron dos set de impecable labor del argentino que salvo el comienzo del partido en el cual se analizaron y esperaron, el resto fue todo domino de Schwartzman. En el primer parcial le quebró el tercer saque y a partir de allí generó la primera alegría para cerrarlo 6 a 3. En el segundo set no hubo equivalencias y tres quiebres le dieron la victoria 6 a 1. Todo buen jugador que tiene un bajón lo sabe resolver y eso fue ayer Schwartzman.

“Me relajé mal dos games”

>> El Peque se tomó con cierto humor el bajón que mostró en el tercer set:  “La verdad que no sé cuánto tuve que ver yo y cuánto Giraldo, me relajé mal dos games en el 4-1. Arranqué con una doble falta y después hubo unos winners de él que no se podían creer, en el tie break no tuve ningún error y él metió todas. Me dio lástima porque había venido jugado bien, siendo muy superior, era para ganarlo en tres sets. Nos reíamos con Gastón (Gaudio) porque no entendíamos cómo habíamos pasado 4-1 a 7-6. Lo bueno es que en el cuarto lo gané más fácil” comentó el Peque.

 

Guido Pella sacó a relucir su chapa

Una mal y una bien. Así fue el comienzo de Guido Pella, aunque después el mismo jugador terminó reconociendo que al principio los nervios le jugaron una mala pasada. Debió ser eso, porque en el primer parcial los altibajos eran pronunciados y en ese aspecto Galán los aprovechó, especialmente para atacarlo, hacerlo correr y ganar 6-3.En el segundo parcial, Guido fue contundente y claro a la hora de definir cada punto. Sin errores lo cerró jugando en un gran nivel 6 a 4.El tercer set estaba parejo pero un par de errores en las devoluciones y la elección del lugar  lo fueron desconcentrando y fue así que cayó 6 a 4. Estar abajo 2 a 1 fue el clik que necesitaba  él para reaccionar. A la vuelta del vestuario y de sacarse la presión de encima fue con su jerarquía al ataque y con autoridad dejó a Galán sin chances de apagar el fuego que había encendido Pella.

“Es bueno jugar en San Juan”

>> El zurdo Guido Pella se mostró agradecido por el apoyo de San Juan en el momento más difícil del partido. “Siempre es muy bueno venir a jugar a San Juan, me dieron una mano muy especial con el aliento y justo en el momento que lo necesitaba” explicó el tenista oriundo de Bahía Blanca. Respecto del partido en fue muy autocrítico. “En el primer set cuando tuve para quebrar y no lo hice, me puse nervioso y eso me jugó en contra. Pero ademas hay que decir que Galán tiene una buena derecha. Por suerte en el quinto ser me sentí mas suelto para definirlo al partido” concluyó Pella.

 

SERIO UÑAC: “Esto potencia a la provincia”

El Gobernador de San Juan destacó la importancia que la Copa Davis se juegue en nuestra provincia. Acompañado de autoridades provinciales y nacionales el gobernador señaló que “Estos eventos de carácter  internacional potencian a la provincia porque el gobierno entiende que es un buen canal para el desarrollo y por eso se apuesta al deporte que repercute en otras áreas como el turismo. En un acto muy protocolar y sobre todo breve se vieron muchas luces y color . De hecho cuando entró la selección Argentina se asustaron Gaudio y Schwartzman por el encendido de unas bengalas  en el mismo campo de juego. El himno fue entonado por Claudia Pirán y Melisa Quiroga. El marcó de público fue aceptable y se espera una gran mejora para la mañana de hoy.

Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 22:39

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares