A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ministerio de hacienda

El Presupuesto Provincial 2019 contempla una inflación del 30%

Sería enviado a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento y aprobación.

Jueves, 15 Noviembre 2018 23:10

 

El equipo del Ministerio de Hacienda de la provincia trabaja en los últimos detalles del armado del presupuesto provincial del 2019. En este sentido trascendió que en el proyecto se establece una pauta de inflación de entre el 30 y 35% y en función de ello se definen los incrementos de las distintas partidas. Cabe destacar que según los datos difundidos ayer la inflación en el país alcanza el 39,5% en lo que va del año y el 45,9% en la comparación interanual. El equipo del Ministerio de Hacienda de la provincia trabaja en los últimos detalles del armado del presupuesto provincial del 2019. En este sentido trascendió que en el proyecto se establece una pauta de inflación de entre el 30 y 35% y en función de ello se definen los incrementos de las distintas partidas. Cabe destacar que según los datos difundidos ayer la inflación en el país alcanza el 39,5% en lo que va del año y el 45,9% en la comparación interanual. En este marco de armado de la ley de leyes provincial, ayer en una reunión con secretarios de Hacienda de todas las comunas se explicaron detalles de la distribución de recursos a las comunas, en torno a esta proyección de fondos para el próximo año  y en función de cuanto le tocaría a cada municipio a partir de la nueva ley de coparticipación municipal. Fuentes del encuentro destacaron que se detalló “cuanto se piensa recaudar en recursos provinciales de libre disponibilidad y recursos nacionales y en función de esto la ley prevé que un porcentaje vaya para los municipios, por lo que se estimo cuanto recibiría cada municipio en concepto de distribución primaria y secundaria”. Se estima que este proyecto se presentaría en los próximos días en la Cámara de Diputados aunque legisladores del oficialismo indicaron que aún no hay fecha definida.  El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni ya había manifestado sobre el presupuesto que se iba a mantener el equilibrio y las premisas serían  “fortalecer el gasto social, la inversión publica y el incentivo a la actividad privada”. “No vamos a cambiar el rumbo que ha hecho que San Juan sea una isla, en el contexto nacional y vamos a tratar de sostenerlo y mantenerlo en el tiempo, mientras las circunstancias ayuden”, acotó en aquella circunstancia el funcionario. Gattoni, señaló que “vamos a tratar de apuntar a la producción local a generar puestos de trabajo, de diversificar la economía provincial, apostar a la producción, el trabajo y el empleo”.El titular de Hacienda, remarcó que la construcción de vivienda es una política de Estado en la gestión de Sergio Uñac, por lo que “se mantendrá en el ritmo de  trabajo de los últimos años”.Otro de los puntos que hoy lleva adelante el Gobierno de San Juan para palear la inflación, es la aplicación de la cláusula gatillo, por lo que Gattoni destacó que se contemplará continuar “con algunos matices”.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares