A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Graciela Caselles

“El presupuesto 2018 va en contra del federalismo”

Graciela Caselles expresó que en el presupuesto el Gobierno Nacional "no escuchó la voz del interior". Graciela Caselles expresó que en el presupuesto el Gobierno Nacional "no escuchó la voz del interior".

La legisladora nacional señaló que el Gobierno Nacional “no está escuchando la voz del interior y está beneficiando a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires”.

Domingo, 08 Octubre 2017 22:59

 

La diputada nacional Graciela Caselles manifestó su disconformidad con el presupuesto presentado por el Gobierno Nacional y dijo que la Nación “no está escuchando la voz del interior”. La presidente del bloquismo también habló sobre las generales de octubre.

¿En la generales se mantendrá la tendencia de las primarias?
Lo que observamos es que existe una tendencia a que en las generales del próximo 22 de octubre se mantengan los porcentajes que se dieron en las primarias.

¿No habrá modificaciones importantes?
El ánimo del sanjuanino es acompañar con mucha fuerza la gestión del Gobernador, de los candidatos del frente Todos, principalmente luego del reclamo que hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires de los fondos del conurbano. Sin embargo el objetivo que nos hemos propuesto en el frente Todos es que superemos el piso del 50%, en función de ver qué cosas había que mejorar. Superar ese 50% significará que más sanjuaninos han obtenido respuestas a sus requerimientos, que nosotros con nuestras propuestas hemos llegado a más hogares.

Si bien el resultado que obtuvo Todos en la primaria fue muy bueno en toda la provincia. ¿hubo algún cambio de estrategia?
Después de las primarias observamos que nos faltaba llegar con más fuerza a algunos sectores que no habíamos llegado, por ejemplo algunos rincones de la Capital. Hemos modificado algunas estrategias para abarcar más barrios y poder llegar a lugares que no llegamos en ese momento.

Habló de que no se llegó a algunos rincones de la Capital, ¿qué pasó en ese departamento, el principal de la provincia, en donde Todos no pudo ganar?
Todavía no puedo visualizar qué pasó, Todos llevó el mismo mensaje a toda la provincia, además es una elección nacional.

¿Qué estrategia se plantearon para revertir ese resultado?
Empezamos a trabajar desde cero y nos sentamos (el bloquismo) con el intendente Franco Aranda, al que valoro la gestión que está realizando, para coordinar en conjunto los pasos a seguir para estas generales. Un equipo conformado por todas las Juntas del Justicialismo, el bloquismo y el resto de los partidos que conforman Todos está golpeando diariamente las puertas de los vecinos de Capital.

¿Se revertirá el resultado?
Es el gran desafío y por la respuesta que tenemos del vecino de la Capital en estas caminatas que venimos realizando, podría decir que lo vamos a lograr, no me queda ninguna duda.

La llevo al ámbito del Congreso Nacional, ¿el presupuesto presentado por el Gobierno Nacional le da la espalda a las provincias?
Con el presupuesto el Gobierno da un mensaje que va en contra del federalismo, parece que la voz del interior no la está escuchando este Gobierno Nacional. No solo en este presupuesto, sino en cada una de las transferencias, que directamente está realizando la administración de Macri, se beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, en perjuicio del resto de las provincias. También es preocupante el recorte que se hace para ciertas instituciones como el INTA.

El tema del fondo del conurbano, ¿se tiene que solucionar políticamente o en la Justicia?
Debe ser un tema político, es un tema en donde el Presidente debe sentarse a escuchar lo que manifestaron todos los Gobernadores y tomar una definición política que no perjudique a ninguna de las provincias.



El centenario del Bloquismo
Sobre los 100 años de vida que cumplirá el bloquismo en 2018, la presidenta señaló que “el partido está transitando su mejor momento después de mucho tiempo, está apareciendo en nuestro partido la política que tiene que ver con servicio, con vocación, con militancia, con entrega”.
“Este momento que estamos viviendo nos hace soñar a lo grande, que el partido, al cumplir 100 años, vuelva a ser la gran opción de todos los sanjuaninos”, expresó y agregó: “Es un momento de mucho agradecimiento y de mucho encuentro con miles de familias bloquistas que están volviendo al partido”.
“El centenario nos encontrará con muchas expectativas, sin ningún techo y sin ningún límite, con muchas ideas y con mucho compromiso, como viene sucediendo, con la provincia y con nuestra gente”, enfatizó la titular del bloquismo.





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares