Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Política

El presidente Macri: “llevamos un año y medio y vamos muy bien”

“Llevamos un año y medio y vamos muy bien”, subrayó el presidente Mauricio Macri, al hablar en la cena por el 130 aniversario de la creación del gremio de maquinistas La Fraternidad, y destacó la importancia de potenciar el servicio que presta el tren porque “siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo” para la Argentina.

Domingo, 25 Junio 2017 08:40

 

“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, destacó el presidente Mauricio Macri en la comida que organizó el sindicato La Fraternidad en Parque Norte, adonde concurrió acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Junto a al titular de La Fraternidad, Omar Maturano, asistieron el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid y otros líderes sindicales como Hugo Moyano, Rodolfo Daer, Mario Calegari, Armando Cavalieri y empresarios del sector.

Al dirigirse a los gremialistas, Macri los invitó “a que sigamos trabajando juntos por la Argentina”.

También agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a “millones de personas” realizar sus viajes para ir a sus empleos y a las escuelas, como trasladar las mercaderías a los puertos.

Señaló que el ferrocarril “también fue sinónimo de fuerza y potencia” y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de “las economías regionales”.

Lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero subrayó que “para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”.

“Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos”, añadió.

Dijo que para poner en valor ese medio de transporte, el Gobierno comenzó con la reparación de vías y estaciones en todo el país y citó como ejemplo emblemático la obra de terminal de Retiro.

“Estamos haciendo el soterramiento del Sarmiento, la electrificación del Roca, el Belgrano Cargas y gracias al acuerdo con los chinos vamos a recuperar el San Martín. Seguimos con los viaductos en la Ciudad y los bajoniveles”, puntualizó.

Macri también valoró que “gracias al nuevo sistema de capacitación incorporamos 400 conductores el año pasado y vamos a sumar 200 más este año, trabajando codo a codo con la familia ferroviaria”.

“Lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad. Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad. Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”, añadió.

El mandatario afirmó que “lo que estamos haciendo juntos es central para lograr el éxito en el desarrollo del país” y “además, el tren cuida el medo ambiente, tanto el suburbano como el de cargas y por eso estamos haciendo nuestro esfuerzo para mejorarlo”.

La Fraternidad fue creada el 20 de junio de 1887 por un grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste, y de esa manera se convirtió en la primera organización sindical del país, reconocida dos años más tarde por el presidente Miguel Juárez Celman.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313