A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

El presidente de FIFA llegará mañana al país

Gianni Infantino, titular de FIFA Gianni Infantino, titular de FIFA

Gianni Infantino, desembarcará en la Argentina en las que compartirá un desayuno de trabajo en la AFA y será recibido por Mauricio Macri para avanzar en el proceso de postulación tripartita junto a Uruguay y Paraguay rumbo al Mundial 2030.

 

El suizo Infantino, sucesor de su compatriota Joseph Blatter, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 6:45 y en helicóptero viajará hasta el centro porteño para descansar unas horas en un hotel antes de empezar su ajustada agente.
Su primer destino, a las 10:00, serán las oficinas de la AFA en la calle Viamonte del centro porteño, donde será recibido por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en el remodelado tercer piso, donde también estará el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, gestor de la visita.
Será un desayuno de trabajo para el que están invitados unos 65 dirigentes: todos los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, los presidentes de Primera División, los de cada una de las mesas directivas de las categorías del ascenso, el presidente del Consejo Federal, el presidente del Tribunal de Apelaciones, el de Ética y el de Disciplina.
Éste último es Fernando Mitjans, a quien la FIFA de Infantino decidió no renovarle su cargo como número dos del Comité de Apelaciones. Mitjans era el argentino con el cargo más alto en el organigrama de la FIFA.
También están invitados Carlos Bilardo y César Luis Menotti, además de tres campeones mundiales del '78 y otros tres del '86, donde no se cuenta a Jorge Burruchaga, quien estará como mánager actual de la Selección argentina.
Luego, Infantino, Domínguez y "Chiqui" Tapia se presentarán ante la prensa, aunque según se aclaró en un comunicado de la AFA publicado en su web no "responderán preguntas", por lo que solo será una exposición.
Al mediodía llegará el plato fuerte de la visita de Infantino a Buenos Aires: porque el Presidente Mauricio Macri lo esperará en la Casa Rosada.
En las últimas horas se confirmó que también estarán en la Casa de Gobierno los primeros mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes.
Obviamente que el eje será la postulación tripartita para el Mundial 2030, con algunas turbulencias en las últimas semanas, ya que según medios uruguayos Tabaré Vázquez se molestó con Cartes, porque en ningún momento hizo un pronunciamiento formal para que Paraguay sea incorporado a la organización.
Lo cierto es que la presencia de los presidentes Tabaré Vázquez y Horacio Cartes le da un gran espaldarazo a esta iniciativa y disipa disputas recientes aunque las autoridades del fútbol reconocen que todavía debe haber una charla profunda entre los tres mandatarios.
Por el lado argentino del agasajo a Infantino participarán Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia, y Fernando Marín, hombre fuerte en la gestión deportiva del gobierno, quienes se pusieron al hombro la reestructuración de la AFA en 2016, cuando la FIFA designó una Comisión Regularizadora, a nivel institucional y económico.
En tanto, la delegación uruguaya incluirá a Tabaré Vázquez y Wilmar Valdez, máxima autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); y por Paraguay, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acompañará a Horacio Cartes.
Aunque en algún momento se especuló con que permanezca en Argentina, Infantino no se quedará hasta el jueves para presenciar el duelo de Eliminatorias entre la Selección albiceleste y Perú.
Claro que no se privará de probar las mejores carnes argentinas: luego de la reunión en la Casa de Gobierno, Infantino y Domínguez serán los invitados de honor de una de las parrillas más renombradas de Puerto Madero.
Ese será el punto final para la visita relámpago de los máximos exponentes dirigenciales del fútbol mundial y sudamericano, que para el final de la tarde estarán de regreso a Suiza y Asunción, respectivamente.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2017 22:41

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares