A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Flagrancia

El policía que cometió un asalto fue condenado a 7 años de prisión

Raul Benítez Raul Benítez

Su cómplice fue sentenciado a cumplir 7 años y 3 mese de prisión. Esta fue la primera vez que un efectivo de la Policía de San Juan fue enjuiciado en el sistema de Flagrancia. Fue por el asalto cometido la semana pasada en una estación de servicios de Chimbas.

Martes, 13 Marzo 2018 19:24


En la Sala C del fuero de Flagrancia, se realizó ayer, la audiencia del juicio contra el policía y su amigo por el robo a mano armada perpetrado en la madrugada del viernes en una estación de servicio de Chimbas.
Los acusados por aquel ilícito fueron Raúl Emanuel Benítez, un agente que llevaba dos años desempeñándose en la fuerza de seguridad local y su último destino era la Regional Noroeste y un amigo, Maximiliano Andrés Saavedra.
El juez de Flagrancia Dr. Eduardo Raed resolvió “condenar a Maximiliano Andrés Saavedra, a la pena de prisión de cumplimiento efectivo a 7 años y 3 meses por resultar autor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por tener conocimiento de que el arma es de propiedad del funcionario policial en concurso real en perjuicio de Franco Sebastian Mercado, y a Raul Benítez a la misma condena por 7 años, por encontrarlo penalmente responsable como coautor del robo doblemente agravado, por su condición de funcionario público y por uso de arma apta para el disparo y por ser funcionario policial”. Participaron en la audiencia, el fiscal Ignacio Achem y el asistente de fiscal Nicolás Schiattino, junto a uno de los jefes de fiscales de flagrancia, Fabrizio Medici.
El policía Benítez estuvo acompañado por los abogados Rolando Lozano y Fernando Ramhe y Saavedra, por su abogado defensor José Luis Guidet Montilla.
El juicio, que comenzó con la acusación fiscal leída por Schiattino, se pasó a cuarto intermedio de 15 minutos para acordar entre las partes las sanciones. De acuerdo a la investigación judicial el 9 de marzo sobre la 3:00, los imputados, previa determinación de tareas , perpetran un robo con arma a la Estación de Servicio Shell, ubicada en Chimbas, en calle Mendoza. El imputado Saavedra portando y esgrimiendo la pistola reglamentaria del policía Benítez, amedrentó al playero Franco Mercado logrando así apoderarse de la billetera con $4.242,00 y huyó hacia el norte por Mendoza donde era esperado por su cómplice, el policía Benítez, a bordo de un Peugeot 408 al que subió y se dieron a fuga. Paralelamente, Mercado y Goria, su compañero, salieron hacia calle Mendoza buscando ayuda, siendo socorridos inmediatamente por un particular y el patrullero de la Seccional 17; quienes en compañía de Goria persiguieron el Peugeot 408. Al mismo tiempo se pidieron refuerzos y al cabo de unos minutos y unas cuadras de persecución los efectivos detuvieron primero a Saavedra con el dinero y luego a Benitez con el auto y su arma reglamentaria.
Las fuentes destacaron que el personal policial primero detuvo y entrevista a Benítez, quien se presentó como agente y dijo ser víctima de un robo de su celular, logrando engañar a sus pares, quienes continuaron con la búsqueda. Fue después de la aprehensión de Saavedra, y confirmando las pesquizas, es que volvieron a perseguir y detener a Benitez.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares