A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

GERENCIA DE EMPLEO

El Plan Empalme se acentúa en puestos no tan calificados en San Juan

Viviana López aseguró que aunque todavía no tiene gran impacto en la provincia, el programa nacional ya presenta experiencias positivas.

Domingo, 15 Octubre 2017 23:10

 

Con la puesta en marcha del Plan Empalme y con las proyecciones que este programa nacional presenta en el plano laboral, su ejecución en San Juan ha sido hasta el momento positiva, según aseguró la titular de la Gerencia de Empleo en la Provincia, Viviana López, quien además afirmó que su funcionamiento representa un cambio de paradigma en movimiento del trabajo.
En ese escenario de variación, la funcionaria destacó que el empleo registrado se volcó hacia puestos no tan calificados, como lo puede representar un lavaderos de autos. En ese sentido, puntualizó la transformación en la inversión social, con subsidios de fomento a la cultura del trabajo.
“El impacto directo que ha tenido este programa en la provincia es en la economía social y popular, con empleo registrado”, explicó y añadió: “Estamos en una transición que va del subsidio en la formación al subsidio en empleo”.
Respecto a las expectativas del plan, López admitió que hasta el momento no ha tenido trascendencia en cuanto a los números. Sin embargo, aclaró que será de vital importancia cuando se requieran puestos en mayor medida. “Empalme va a servir cuando se necesiten puestos masivos para engrosar las nóminas laborales en puestos no tan calificados”, manifestó.
El beneficio dispone unos 4 mil pesos como parte de pago al empleado registrado, en colaboración a la actividad de trabajo que realiza, cuyo dinero será puesto, luego, en circulación en la economía.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares