A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Vialidad Provincial

El Plan 2000 cuadras se iniciará a fines de noviembre

Juan Manuel Magariños aseguró que los trabajos por $600 millones comenzarán en los departamentos con más urgencia de pavimentación en sus vías de acceso.

Jueves, 12 Octubre 2017 21:18


En pleno estudio de las propuestas de los ocho oferentes que participaron de la licitación de los trabajos de pavimentación, en el marco del programa 2000 Cuadras, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, explicó que tras varias semanas de evaluación y de procesos de documentación, a fines de noviembre iniciarán las obras.
Con la demora necesaria que representa la selección de la empresa adecuada para poner en marcha el programa, además de los traslados de materiales y la instalación de la planta de preparación de concreto asfáltico, ubicada en un sitio estratégico, los plazos se extienden al próximo mes e incluso a principios de diciembre. Aunque se pretende que todos los trabajos arranquen de forma pareja en el tiempo, en diversos departamentos.
En ese sentido, el funcionario de la repartición del Estado señaló la coordinación que se llevó adelante con OSSE como pieza clave en la planificación del proyecto de pavimentación más importante de los últimos años en la provincia. “Antes de llamar a licitación, los municipios presentaron sus proyectos de pavimentación. A eso se le sumó una coordinación importante con OSSE, por la ejecución de obras de saneamiento. Tratamos de usar la lógica y no construir caminos sobre calles que después van a ser intervenidas con ese tipo de obras”, detalló.
Con una inversión total de 600 millones de pesos, aportados en un 80% por parte del Gobierno de la Provincia y en un 20% por el lado de los 19 municipios, el plan es el sexto que se lleva adelante en San Juan, sucesor del 1000 cuadras, que se implementó en 2016.
Magariños aseguró que las obras darán comienzo en los departamentos que presenten mayores necesidades y que lo hayan planteado de forma anticipada. “Se habló con los intendentes sobre quienes tenían una urgencia. De todos modos, hay tiempo para definir en qué departamento que integra el grupo de trabajo se inicia primero”, profundizó.
Es que si bien son 19 los distritos del territorio sanjuanino que serán partícipes del plan, son 9 los grupos que se designaron para llevar adelante los trabajos. “Los grupos se identifican con la cercanía de los departamentos y cada uno de ellos está integrado por tres, al menos. El que presente mayores necesidades de pavimento será el primero en contar con los trabajos”, declaró.
Sobre el aporte de los departamentos en programa de Vialidad Provincial, el mismo proviene del Fondo de Soja y en números reales significará unos 120 millones, aproximadamente.



Aprobación
En la sesión realizada ayer, el cuerpo legislativo dio conformidad al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Convenio y sus Anexos I y II, celebrado el 28 de junio de 2017 entre la provincia de San Juan y los 19 municipios, con el objeto de la realización de la obra Sexto Programa Provincial de pavimentación y repavimentación de calles municipales en la provincia de San Juan, denominado Sexto Plan 2.000 Cuadras.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares