Imprimir esta página
comisiones de la cámara alta

El PJ se quedó con la comisión de asuntos constitucionales del Senado

Justicialismo se quedó con comisión que también era reclamada por Cambiemos. Además presidirá la comisión bicameral que investigará la desaparición del ARA San Juan.

Jueves, 22 Febrero 2018 22:47

Las autoridades del Senado terminaron de repartir las comisiones que presidirá cada bloque y el justicialismo logró quedarse con la de Asuntos Constitucionales, que también era reclamada por Cambiemos y que tiene pendiente el tratamiento del desafuero de Cristina Kirchner.
La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, que con 25 senadores cada uno (un empate logrado gracias a la reciente incorporación de la fueguina Myriam Boyadjian al oficialismo) se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.
El FPV-PJ que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y encabeza el neuquino Marcelo Fuentes consiguió la presidencia de dos comisiones, mientras que las cinco restantes serán discutidas entre el Interbloque Parlamentario Federal y Unidad Justicialista, de Adolfo Rodríguez Saá.
El oficialismo ya se había garantizado en diciembre pasado la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el bonaerense Esteban Bullrich y ahora sumó las de Economía Nacional, que será encabezada por la tucumana Silvia Elías de Pérez, y la de Relaciones Exteriores, con el mendocino Julio Cobos al frente.
Se les suman las de Población y Desarrollo, para Boyadjian; de Salud para el jujeño Mario Fiad; de Derechos y Garantías para la riojana Inés Brizuela y Doria; de Turismo para la jujeña Silvia Giacoppo; de Asuntos Administrativos y Municipales para el riojano Julio Martínez; de Defensa para el cordobés Ernesto Martínez; y de Agricultura para el entrerriano Alfredo de Ángeli.
El justicialismo que lidera Miguel Pichetto consiguió quedarse con la presidencia de Asuntos Constitucionales, que le sería asignada al catamarqueño Dalmacio Mera, y retuvo la estratégica Comisión de Acuerdos por donde pasan los pliegos de jueces, fiscales, embajadores y ascensos militares; allí será ratificado el salteño Rodolfo Urtubey.
También tendrá la presidencia en las comisiones de Justicia, para el entrerriano Pedro Guastavino; de Trabajo para el pampeano Daniel Lovera; de Educación para el chaqueño Eduardo Aguilar; de Seguridad Interior para la entrerriana Sigrid Kunath y de Infraestructura para el correntino Carlos “Camau” Espínola.
El 28 de febrero el Senado realizará la sesión preparatoria, en la que se elegirán las autoridades para este año.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Diario El Zonda