Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gobierno

El piloto de la avioneta narco de San Antonio de Areco escapó en un remis

Avioneta Avioneta

Los vecinos lo ayudaron pensando que había sufrido un accidente.

Lunes, 26 Junio 2017 19:31

 

El piloto de la avioneta narco que partió de San Antonio de Areco y logró ser interceptada en San Andrés de Giles sacó provecho de la amabilidad de los vecinos de la zona -que creyeron que había sufrido en accidente- y fue acercado a la ciudad, donde tomó un remis y logró escapar.

Testigos del episodio contaron que el hombre en cuestión tenía acento brasileño y le habría dado al remisero 400 dólares por el viaje. Más tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró confiada en poder detener al piloto prófugo, que volaba la avioneta, cargada con 450 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

Si bien el piloto logró escapar, las fuerzas de seguridad lograron detener a seis de sus cómplices, cinco paraguayos y un argentino.

El piloto aterrizó primero en Areco donde fue descargada la droga, pero al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad se dio a la fuga en medio de los tiros de los gendarmes. No mucho después dejó la aeronave abandonada en un campo del partido vecino de San Andrés de Giles, ya que no pudo reabastecerse de combustible, y ahí inició la fuga.

Bullrich dejó saber esta tarde que "estamos todos en la búsqueda" del piloto y se mostró confiada al expresar: "Lo vamos a encontrar". Además durante la rueda de prensa estimó que el kilo de la droga incautada puesto en el mercado ascendería a unos dos mil dólares, con lo cual el costo total estimado del cargamento (450,867 kg) es de unos 900 mil dólares.

Por su parte el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, a la hora de hacer estimaciones en relación al prófugo, manifestó: "Tenemos paciencia; nos va a llevar un mes, dos meses, pero vamos a detener al piloto".

Tras una investigación de casi un año, la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la provincia de Chaco, logró dar con el cargamento de droga y la aeronave.

"Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables", explicó la ministra de Seguridad sobre la logística del procedimiento.

Mediante las tareas de inteligencia, se comprobó el modus operandi que planificaba la banda de narcos: el ingreso de droga desde Paraguay a la Argentina a través de avionetas.

Tras confirmarse sobre un arribo de la aeronave con droga que aterrizaría en las últimas horas en las inmediaciones de San Antonio de Areco, en el norte provincial, se dispuso un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Por tal motivo, fueron apostados en la zona efectivos de la Agrupación 6 "Formosa", Región II "Rosario" y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería.

En tanto, la Policía chaqueña obtuvo las coordenadas donde descendería la nave y envió la información a la Gendarmería, precisó un comunicado de la cartera que conduce Bullrich. La causa judicial recayó en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!