Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EL ORO PIERDE UN 0,5%

El petróleo retrocede un 0,3% a u$s 47,22

El precio del petróleo bajaba este martes en Nueva York, dubitativo ante la perspectiva de un aumento de la producción en Libia y de una nueva baja de las existencias de crudo en Estados Unidos.

Martes, 22 Agosto 2017 12:06



La cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre cedía un 0,3%, para ubicarse en u$s 47,22 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
• Oro: El precio del oro perdía un 0,5% a u$s 1.290,60 la onza este martes, presionados por un avance del dólar antes de la conferencia anual de banqueros centrales de Jackson Hole que se celebra esta semana, mientras que una ola de compras especulativas empujaba al paladio a su mayor nivel desde febrero del 2001.
Los inversores están a la espera de los discursos que pronunciarán en Jackson Hole el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la jefa de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, e intentarán detectar señales sobre la dirección que tomarán las tasas de interés, lo que podría afectar al dólar.
El avance de la moneda estadounidense encarece las materias primas negociadas en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que reduce la demanda por el oro.
Los mercados también están pendientes de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, que comenzó el lunes sus ejercicios militares anuales junto a Corea del Sur. Pyongyang dice que las maniobras son un paso más hacia un conflicto nuclear.
El paladio caía un 0,4% a u$s 935 la onza, luego de haber tocado previamente los 940 dólares. Según analistas, las compras masivas fueron provocadas por fondos de especuladores y no están en línea con los fundamentos del mercado.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313