A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

MERCADOS

El petróleo descendió un 0,6% a u$s 50,52

La cotización del petróleo mantuvo en baja este lunes en Nueva York, en medio de señales que demuestran poco entusiasmo entre los principales exportadores de crudo para aplicar recortes a su producción.

Lunes, 24 Octubre 2016 22:08


El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, para entrega en diciembre perdió un 0,6% a u$s 50,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Rusia expresó ayer la necesidad de acelerar las gestiones para equilibrar el mercado de crudo después de que su ministro de Energía, Alexander Novak, se reuniera en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
“Cuánto más rápida sea la reducción de los inventarios, más rápidamente el mercado se reequilibrará así mismo”, señaló el ministro ruso, cuyo país no es miembro de ese cártel energético.
Sin embargo, la reunión se saldó sin compromisos firmes para reducir la oferta de crudo de la OPEP, cuyos ministros se reunirán el 30 de noviembre para estudiar su próxima estrategia en cuanto a los niveles de producción.
De momento, Irak ya anunció el domingo su intención de que la OPEP, de la que es miembro, le excluya de cualquier recorte de producción, ya que se está sumando progresivamente al mercado de petróleo.
Y ya anteriormente había fijado una posición parecida Irán, aunque no se ha mostrado contraria a una posible congelación de los actuales niveles.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares