A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MIGUEL ANGEL PICHETO

“El peronismo necesita un liderazgo joven”

El senador de Río Negro dijo además que “el peronismo tiene que tener este año una propuesta, si quiere tener expectativas de cara a 2019”.

Viernes, 12 Enero 2018 21:47

 

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró ayer que “el peronismo tiene que tener este año una propuesta y un liderazgo, si quiere tener expectativas de cara a 2019” y puntualizó que debe ser un líder “joven”.
Al evaluar el futuro del peronismo con la mira puesta en las elecciones nacionales de 2019, Pichetto volvió a marcar distancia del kirchnerismo y sostuvo que eso sería incluso una condición para que el partido sea competitivo en la compulsa con el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri.
“El peronismo tiene que tener este año una propuesta y un liderazgo, si quiere tener expectativas de cara a 2019”, sostuvo el senador rionegrino, al tiempo que consideró que el partido necesita “un liderazgo joven, una alternativa nueva, que le ponga distancia al gobierno anterior”.
“El kirchnerismo está en un proceso de construcción de una fuerza más de izquierda, al borde del sistema”, con “una política de bloqueo” a las medidas propuestas por el Ejecutivo, evaluó el referente del sector del peronismo que tomó distancia de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por esa razón, consideró que “el peronismo tiene que ubicarse en un centro nacional, con una visión democrática y alejado de todo componente de violencia” e indicó que el partido “tiene que reconstruirse desde el marco federal con los gobernadores, con la dirigencia joven, con los intendentes”.
Pichetto se expresó así luego de reunirse el último jueves con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en momentos en que se muestra junto a dirigentes de las distintas vertientes del peronismo.
En diciembre apareció junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante un evento del que también participó el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y donde el senador remarcó que el peronismo necesita construir “rápido” un nuevo liderazgo.
No obstante, poco antes de eso Pichetto había mantenido una reunión en su despacho del Senado con Menéndez, quien desde su asunción al frente del PJ provincial entabló diálogo con todos los sectores, incluido el kirchnerismo, en busca de la reunificación peronista.
El senador mantiene con todos ellos conversaciones frecuentes, según dejan saber en su entorno, al igual que lo hace con gobernadores como el tucumano Juan Manzur, el cordobés Juan Schiaretti (a quienes suele mencionar entre los “presidenciables), el riojano Sergio Casas (que lo visita con frecuencia en el Senado) y el formoseño Gildo Insfran.
A ello se suma el diálogo fluido que mantiene con el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y con su referente Diego Bossio, con quien suele coordinar los cambios que el justicialismo no kirchnerista le hace a los proyectos de ley que envía el Gobierno, tanto en Diputados como en el Senado.
Esa postura negociadora que mantiene el justicialismo con el Gobierno podría empezar a cambiar este año y Pichetto dio una muestra de ello al rechazar que el proyecto de reforma laboral, que se encuentra en el Senado, se trate en febrero como pretendía el Gobierno.
Sobre este punto, el jefe del Bloque Justicialista indicó que es “un tema que hay que abordar en el marco de las sesiones ordinarias” y agregó: “No veo en este tema una urgencia. Parece que el único tema que le interesaba al Gobierno era ese”.
“Deberían haber valorado lo que logró el año pasado: terminaron un año parlamentario verdaderamente positivo, con leyes como el Consenso Fiscal, el Presupuesto o la ley tributaria. Tiene todos los instrumentos para gobernar”, se quejó.
Y, en el mismo sentido, agregó: “Lo que ocurre también es que algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley, y en realidad en la Argentina lo que sobran son leyes”.
Durante el debate sobre la reforma previsional en el Senado, Pichetto ya había advertido al oficialismo que “no” enviara más proyectos de ese tipo porque iba a ser “difícil que pasen”.
Ocurre que, si bien encabeza un bloque que supera por una banca al oficialismo y que responde a las instrucciones de los gobernadores peronistas, la bancada justicialista no tiene una unidad monolítica. Senadores como el formoseño José Mayans o el cordobés Carlos Caserio mostraron en las últimas sesiones del año pasado algunas diferencias con el estilo de Pichetto. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares