A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ong “Si, acompaño”

El “perchero solidario” llegará mañana a Chimbas

Funcionará de 11 a 13 en calle Mendoza 2518 Norte (cerca de calle Centenario). Se puede colaborar con prendas de abrigo para personas de todas las edades. El martes, voluntarios de la ONG aplicarán vacunas y detectarán enfermedades de transmisión sanguínea a gente en situación de calle.

Jueves, 12 Mayo 2016 17:37

 

Con los primeros fríos, se acrecienta la solidaridad con quienes más los sufren. Con ese espíritu, mañana, la ONG “Sí, Acompaño” llegará hasta Chimbas con un perchero solidario para quienes más lo necesiten.
Quienes puedan colaborar, podrán hacerlo con prendas de abrigo para personas de todas las edades ya que así se pueden compartir con las familias que necesiten ropa en buen estado.
El perchero funcionará de 11 a 13 en Mendoza 2518 Norte (cerca de calle Centenario), en Chimbas.
“La ONG asiste y visita a personas en situación de calle, conoce las necesidades de los que menos tienen y están convencidos de que la solidaridad debe multiplicarse”, destacó Claudia Chirino, coordinadora de la ONG.
Para aquellos que puedan colaborar, pueden hacerlo comunicándose al 2604391977 o a través de la página de Facebook “Si Acompaño”.
El pionero de la iniciativa en Cuyo fue Maximiliano Ferro, un comerciante de Godoy Cruz, Mendoza, que tiene su local de ropas. La propuesta la vio en México y decidió replicarla en Mendoza cuando supo de la iniciativa de la Heladera Social en Tucumán.
Algunos sacan ropa pensando que están en falta y otros preguntan por la modalidad pero poco a poco la propuesta va ganando elogios y adeptos en la vecina provincia.
En el país, el primer perchero solidario funciona todos los lunes a la noche en la Plaza de Mayo desde marzo y es administrado por la Red Solidaria.Vacunación y detección
de enfermedades
A la vez, Chirino explicó el nuevo proyecto que realiza “Si Acompaño” desde el martes pasado y promete continuar la semana que viene.
La idea es aplicar las vacunas antigripal y antitetánica y realizar detección de diabetes a gente en situación de calle en la zona de la Terminal.
“Se trata de intervenir con un evento haciendo participar a enfermeras con vacunas antitetánicas y antigripales y bandas para detectar diabetes siguiendo la línea de una actividad realizada en Mendoza con personas en situación de calle”, explicó Chirino.
“En la misma ronda se implmentó la vacunación a la cual adhirieron todos los presentes y se les entregó a cada uno su carnet de vacunación”, amplió.
Chirino es psicóloga y manifestó que “fue muy interesante, porque creíamos que no se iban a querer vacunar y lo hicieron. El martes que viene participarán más profesionales para detectar enfermedades como HIV, sífilis, Hepatitis B, entreo otras de transmisión sanguínea”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares