A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Copa Davis

El Peque, la gran esperanza

En un Cantoni lleno, Diego Schwartzman ganó el segundo partido ante Christian Garín e igualó la serie ante Chile. En primer turno, Nico Kicker no pudo ante Jarry. La suerte ante los trasandinos se define hoy, con el dobles y los dos singles.

 

Parecía que lo tenía. Después se le complicó. Y en el final se recuperó para darle a la Argentina un punto vital. Diego Schwartzman ganó un partido clave y dejó a la Albiceleste en carrera para imponerse en la serie, cuando en algún momento se ponía cuesta arriba.Parecía que lo tenía. Después se le complicó. Y en el final se recuperó para darle a la Argentina un punto vital. Diego Schwartzman ganó un partido clave y dejó a la Albiceleste en carrera para imponerse en la serie, cuando en algún momento se ponía cuesta arriba.El Peque salió a la cancha del Cantoni de San Juan con la serie abajo, ya que en el primer turno, Nicolás Kicker había perdido con el trasandino Nicolás Jarry, en tres sets, en un encuentro que comenzó favorable para el local, pero que luego se le complicó hasta perderlo. Pero Schwartzman no se achicó y a pesar de no ser una aplanadora, le ganó con solvencia, sobre todo en el tercer set, al chileno Garín para dejar todo como al principio, sin ventajas, y siendo una carta fundamental para hoy en su juego de single.En realidad, en los dos partidos se dio a lógica y se impusieron los mejores ubicados en el ranking de la ATP, aunque del lado de los argentinos quedó la sensación de que a Kicker se le escapó por poco, ya que ganó el primer set y estuvo cerca de hacerlo en el segundo, ya que ahí cayó en el tie break. Y en el tercero sí, fue superado ampliamente.
El primero perdidoKicker fue de mayor a menor. En el primer punto de la serie, el debutante argentino en la Davis perdió ante Jarry 4-6, 7-6 (6) y 6-2. De esta forma, Argentina quedaba 0-1 abajo en la serie ante Chile como anfitrión en San Juan, por la Zona Americana I de la Copa Davis luego de la derrota del local ante Nicolás Jarry por 6-4, 6-7 (6) y 2-6. El argentino, 87 del ranking ATP, tuvo un buen comienzo y logró quedarse con el primer set, pero Jarry (64°) cambió y fue creciendo para cambiar la historia, hasta terminar con una diferencia clara en el set definitivo.
El segundo adentroLa carta ganadora de la jornada la tenía Schwartzman. El Peque debió trabajar más de la cuenta para vencer a Christian Garín en tres sets e igualar el marcador 1 a 1, de cara al Repechaje para alcanzar el Grupo Mundial, partido que disputará el vencedor de esta llave que se está disputando en San Juan.El tenista argentino tuvo ocho match points para cerrar el partido, para quedarse con el encuentro con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2, tras dos horas y 43 minutos de juego. En el segundo set, quebró el saque del chileno en el quinto game, y parecía que se encaminaba al triunfo, al estar arriba 5 a 3. Sin embargo se quedó y Garín tuvo una reacción importante para darlo vuelta y ganar en el tie break. Pero el Peque tomó aire y en el tercero fue contundente, para imponerse con jerarquía 6 a 2 y dejar todo igualado, para que se defina en la jornada de hoy, con él como protagonista. 

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 00:11

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares