A+ R A-
16 Enero 2018
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Energía

El Parque Solar Ullum fue adjudicado en Renovar 2.0

En la segunda licitación nacional, San Juan consiguió la financiación para dicho proyecto de energía fotovoltaica.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 23:40


En la Ronda 2.0 del programa nacional RenovAr que impulsa el Ministerio de Energía que comanda Juan José Aranguren para la promoción y el desarrollo de energías renovables en el país, San Juan consiguió el financiamiento de un solo proyecto en una reñida licitación que superó las expectativas de todos por la amplia participación, incluso de las autoridades del Gobierno de la Provincia.
Es que con 28 proyectos de energía solar fotovoltaica, por un total de 1706,45 MW, en competencia para ganar los 200 MW destinados a la zona Cuyo, se le otorgaron 100 MW finalmente, mientras que los otros 100 MW fueron para un proyecto en Mendoza.
Fue entonces el Parque Solar Ullum X el adjudicado para el territorio sanjuanino, planificado por la empresa Latinoamericana de Energía con un precio de 42 dólares por MW.
El director de la Agencia San Juan de Desarrollo Económico, Fabián Ejarque, se mostró animado con la gran convocatoria, previo a la adjudicación, al mismo tiempo que señaló la necesidad de generar un marco regulatorio que incentive la inversión de empresas dedicadas a la explotación de energías limpias.
En ese sentido, desde Energía Provincial Sociedad del Estado se informó que ya se planea una tercera ronda para el próximo año y, por ese motivo, el Gobierno de la Provincia está a punto de reglamentar una Ley que otorga beneficios fiscales e impositivos para este tipo de emprendimientos, de modo que se cumpla con la premisa del gobernador Sergio Uñac: hacer de San Juan un terreno fértil para las inversiones para generar empleo.

Eximir de impuestos a inversiones
A modo de propuesta del Gobierno para atraer inversiones, se están generando leyes que eliminen impuestos para el desarrollo de nuevos emprendimientos relacionados con la energía renovable.
A fines de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que “exime el pago del impuesto de sellos, todos los actos contratos y operaciones referidos a la construcción instalación de adquisición de maquinaria y equipamiento de los emprendimientos de generación de energía eléctrica obtenida a partir del aprovechamiento de fuentes renovables de energía radiación de un territorio provincial”, reza el Artículo 3. “Los beneficiarios son contratistas y los emprendimientos así aludidos como así también a los proveedores de bienes de las etapas de construcción e instalación de estos emprendimientos”, agrega el punto N°4.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares