A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Reclamo de la UTA

El paro de colectivos se extiende hasta el miércoles próximo

Los colectivos cumplieron ayer 5 días con la medida de fuerza que inició el lunes 8 de octubre pasado. Los colectivos cumplieron ayer 5 días con la medida de fuerza que inició el lunes 8 de octubre pasado.

El jueves habrá una nueva convocatoria en el exministerio de Trabajo. Si no prosperan las negociaciones, podrían ampliar la media de fuerza e inclusive, realizar un paro por 24 horas.

Viernes, 12 Octubre 2018 23:00


El gremio UTA cumplió su quinta noche de paro desde las 22.00 hasta las 6.00 en reclamo del pago de un incremento salarial firmado con las empresas. La medida de fuerza impacta de lleno en San Juan donde muchas escuelas tuvieron que readecuar sus horarios de salida. Sin embargo ante la falta de acuerdo con el sector patronal, la UTA indicó que la medida de fuerza continuará hasta el miércoles inclusive y se esperará al jueves 18 para conocer el resultado de la convocatoria a las partes del exministerio de Trabajo.El gremio UTA cumplió su quinta noche de paro desde las 22.00 hasta las 6.00 en reclamo del pago de un incremento salarial firmado con las empresas. La medida de fuerza impacta de lleno en San Juan donde muchas escuelas tuvieron que readecuar sus horarios de salida. Sin embargo ante la falta de acuerdo con el sector patronal, la UTA indicó que la medida de fuerza continuará hasta el miércoles inclusive y se esperará al jueves 18 para conocer el resultado de la convocatoria a las partes del exministerio de Trabajo.Si bien desde la UTA filial San Juan se indicó que hasta el momento no habría posibilidades de extender el horario del paro, a nivel nacional se conocieron otras versiones que indican analizar una medida por 24 horas si no hay ninguna propuesta o acuerdo en la reunión del jueves. El paro se lleva adelante desde en todo el interior del país,  con excepción del área metropolitana de Buenos Aires, luego de que la semana que pasó fracasaran de las negociaciones con los empresarios del sector para hacer efectivo el pago del aumento salarial pactado en julio.Las partes ratificaron sus posturas y el conflicto sigue vigente.Por efecto de esta medida de fuerza, el ministerio de Educación de San Juan modificó los horarios de finalización del dictado de clases en la escuelas Educación Superior; Secundaria Orientada y Artística; Secundaria Técnica; CENS; Primaria de Adultos y Capacitación Laboral.También tomó una medida similar la Escuela de Comercio dependiente de la UNSJ que estableció las 20.30 como horario de salida de los alumnos del turno intermedio. Con el mantenimiento del paro se replicaron las  quejas de los usuarios ya que las unidades solo hacen recorridos hasta las 21.30 y luego los choferes proceden a trasladar los colectivos a las empresas para empezar a las 22.00 en punto.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares