A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Visita apostólica

El Papa Francisco llegó a Chile en su sexta visita a la región

La Presidenta Bachelet aseguró que lo recibe un país “más justo, libre y tolerante”. Es la segunda vez que un Papa aterriza en territorio nacional, después de la visita de Juan Pablo II en 1987.

Lunes, 15 Enero 2018 22:13



El papa Francisco llegó ayer a Santiago para una visita que lo llevará también por Perú, marcada por protestas ante los abusos sexuales en la Iglesia y reclamos de “acciones, no perdones” contra los sacerdotes que los cometieron.
El avión del papa aterrizó hacia las 19.20 en el aeropuerto de la capital chilena, casi una hora antes de lo previsto.
Recibido por la presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños al pie de la escalerilla, el papa tuvo que retirar su solideo por el fuerte viento.
Por segunda vez en la historia de Chile -y después de 31 años- , el jefe de Estado del Vaticano llegó a Santiago para comenzar su gira latinoamericana. “No será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien el país”, señaló el Papa Francisco a los medios de comunicación que viajaron con él.
“Se sumaron todos los alcaldes, incluso los ateos, estoy muy contento de abrirles los ojos”, fue la declaración del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras ser el primero de los representantes comunales en romper el protocolo y saludar al Sumo Pontífice, Francisco.
La Presidenta Michelle Bachalet, junto a las máximas autoridades del país, recibieron al Papa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, instancia en la que un grupo de alcaldes ubicados en las gradas, se acercaron al líder de la Iglesia Católica para saludarlo, acto que no estaba planificado.
El edil de Puente Alto aseguró no podía perder la oportunidad de saludarlo. “Fui el primer alcalde de Chile que lo hace, pero siempre con respeto. Le pregunté si lo podía saludar y el me dijo ‘¿Por qué no?’ Todos los demás se acercaron”.
La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, otra de las autoridades que rompió el protocolo, señaló estar muy contenta. “Fue una tremenda oportunidad, sobre todo para mi comuna, un sector rural de la región Metropolitana, al estar presente en un momento tan crucial”.
Durante su estancia de tres días en Chile, Francisco se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (800 km al sur de Santiago) e Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas, en las que las autoridades chilenas esperan asistan más de 1,2 millones de personas.

 

El recorrido del Papa Francisco por calles de Santiago ante miles de fieles
Tras descender del avión, el Pontífice fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, y un grupo de niños que le dejaron flores. Además, se acercó a saludarlo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.
Los miembros de la comitiva que lo acompañarán durante la gira, son el sacerdote Jorge Delpiano, su amigo y compañero de formación.
El Papa llegó luego hasta la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, donde lo esperaban cientos de fieles en medio de canciones, aplausos y gritos. En el lugar, el Pontífice visitó la tumba del sacerdote Enrique Alvear Urrutia, conocido como el “obispo de los pobres” y fue recibido por el párroco del templo, Julio Larrondo.
“Este acto es el más importante que he vivido en mi sacerdotado. Como comunidad estamos muy contentos de que nos haya elegido”, dijo Larrondo con emoción. ras una breve oración en la tumba, el Pontífice salió de la parroquia y siguió su recorrido hasta avenida Brasil con la Alameda, donde abordó el Papamóvil.
Con banderas, carteles y pañuelos, miles de personas lo esperaban en las calles de San Pablo, Alameda, Brasil y Providencia, donde desde temprano se habían instalado con banderines, sillas, quitasoles y agua a esperar detrás de las vallas papales que copaban el recorrido. Uno de ellos fue Luis Catrilaf (43) quien llegó con su hija para ver pasar al Papa. “Fue emocionante, me gustaría que hubiera pasado más lento para verlo más tiempo”, dijo.
Pasadas las 20:30 hora chilena, el Papa llegó a la Nunciatura Apostólica, en Providencia, donde se acercó a saludar a los fieles que llevaban varias horas esperándolo.
Fotos, regalos y banderas de Chile eran algunos de los obsequios que la gente le entregaba al Pontífice. Uno de ellos fue un solideo -pieza que cubre su cabeza- por parte de un niño, que el Pontífice recibió y se puso en la cabeza. Además, muchas madres acercaban a sus niños para que el Papa les diera su bendición, incluso provocando lágrimas de emoción entre los fieles.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares