A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mundo

El Papa condena a los medios que "ensucian" a los migrantes

Papa Francisco. Papa Francisco.

El papa Francisco lamentó el lunes que los medios a veces "ensucian" la cuestión de los migrantes al presentar las informaciones de una forma incompleta.

Lunes, 12 Febrero 2018 20:51

 

Durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el pontífice argentino hizo un comentario relacionado con la actualidad italiana.
"Hace unos meses, vi en un diario un titular sobre una pequeña ciudad de Italia que decía: Esta es la ciudad donde hubo más violaciones este año --no me acuerdo del nombre de la ciudad, no es importante-- y el 40% de los violadores eran migrantes", explicó el papa.
"Es un forma de ensuciar a los migrantes. Y yo me pregunto: y los otros 60%, ¿qué eran? italianos. Hay una forma de presentar las cosas que cambia la verdad", insistió.
Desde hace casi dos semanas, Italia está conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en trozos en Macerata, en el centro de Italia. Tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.
En reacción a este suceso, un hombre vinculado con la ultraderecha abrió fuego el 3 de febrero contra varias personas de origen africano, en Macerata, hiriendo al menos a seis de ellas.
En plena campaña electoral para los comicios del 4 de marzo, estos acontecimientos provocaron un auge de las promesas antiinmigración entre los partidos derechistas. Otros comentarios señalaban sin embargo que sucesos similares supuestamente cometidos por italianos no habían causado tanto revuelo.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares