A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Última misa en Chile

El Papa alertó sobre la explotación de los inmigrantes

En una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrantes.

Jueves, 18 Enero 2018 21:26


En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrantes.
En esta región vecina de Perú y Bolivia, donde uno de cada diez ciudadanos es extranjero, el papa alertó sobre la explotación y la discriminación que sufren los inmigrantes.
“Estemos atentos a todas las situaciones de injusticia y a las nuevas formas de explotación”, a la “precarización del trabajo”, a que se “aprovechen de la irregularidad de muchos inmigrantes” y a la “falta de techo”, dijo el pontífice.
“Son necesarias las palabras de Francisco a favor de los extranjeros que viven aquí, es necesario que se respeten las diferencias”, dice a la AFP Monserrat Caballero, de 22 años, proveniente de Ecuador.
Y es que Chile se ha convertido en los últimos años en receptor de inmigrantes, principalmente por su frontera norte, por donde se registra un intenso ingreso irregular de extranjeros procedentes principalmente de Colombia, Haití, República Dominicana y Ecuador.
Más de medio millón de extranjeros viven hoy en situación legal en el país, según datos oficiales, un 3% de la población de 17,5 millones. Pero según datos recientes de la prensa, sólo el año pasado llegaron cerca de 105.000 haitianos y más de 100.000 venezolanos.
El papa agradeció “la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos de Bolivia y Perú - y no se pongan celosos- especialmente de los argentinos, que son mi patria”, expersó.

El Papa agradeció la presencia de argentinos: “No se pongan celosos, son mi Patria”
“No se pongan celosos”, dijo el Papa Francisco a la comunidad argentina en un implícita alusión por no haber viajado a su patria.
Al empezar a despedirse de Chile con el término de la misa, en la playa Lobito de Iquique, Jorge Bergoglio expresó que “quiero agradecer la presencia de tantos peregrinos de los pueblos hermanos”
“Y no se pongan celosos, especialmente los argentinos que son mi patria. Gracias a los hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, en Temuco y acá en Iquique”, señaló el Santo Padre.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares