San Juan El padre de la víctima sería condenado a prisión perpetua
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
    Femicidio en Mendoza

El padre de la víctima sería condenado a prisión perpetua

Roque Arroyo, padre de la fallecida, recibiría la máxima pena  hoy en un juicio abreviado. Viajará desde Salta la hermana de la víctima.


Roque Arroyo (54), el padre de Ayelén (19), la joven asesinada a puñaladas en 2016, será sometido hoy a un juicio abreviado tras un acuerdo entre la fiscal Daniela Chaler y la defensa del acusado, el único imputado recibiría prisión perpetua por el femicidio que conmocionó a la provincia entera. Roque Arroyo (54), el padre de Ayelén (19), la joven asesinada a puñaladas en 2016, será sometido hoy a un juicio abreviado tras un acuerdo entre la fiscal Daniela Chaler y la defensa del acusado, el único imputado recibiría prisión perpetua por el femicidio que conmocionó a la provincia entera. El proceso formal quedará sellado hoy, ya que la Justicia esperará a que llegue desde Salta Marcela Arroyo, la hermana de Ayelén, quien dejó la provincia escapando de los abusos del imputado. Tras el femicidio, Marcela se animó y formalizó su denuncia contra Roque por abuso sexual. Entonces, Roque Arroyo recibiría la pena máxima por tres causas: homicidio agravado por femicidio y tentativa de abuso contra Ayelén y abuso sexual con acceso carnal contra la chica que llegará de Salta.Ayelén fue la tercera mujer hallada asesinada en Mendoza durante el fatídico mes de septiembre de 2016, ola de crímenes que desató marchas #NiUnaMenos en la provincia. El 21 de ese mes Janet Zapata (29) desapareció y fue encontrada sin vida el 26. Ese mismo 21 Julieta González (21) desapareció en Maipú. Días después su cuerpo fue hallado en Cacheuta. Ayelen fue asesinada la mañana del 28 en su casa del barrio Las Rosas, en Ugarteche. El 14 de septiembre de 2016, la joven habí­a denunciado a su padre en la comisarí­a de Ugarteche por abuso sexual, tras lo cual el hombre tení­a prohibido acercársele a ella, a otro hijo y a su pequeña nieta, de 1 año y medio, según lo dispuesto por el Órgano Administrativo Local (OAL).Sin embargo, el hombre violó la orden judicial y Ayelén fue encontrada muerta cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de ese distrito lujanino. La joven viví­a allí­ con un hermanito y su beba.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares