San Juan El padre cayó por abuso y el hijo por robo de animales
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
    25 de Mayo

El padre cayó por abuso y el hijo por robo de animales

Hace un poco menos de dos meses, un puestero de 42 años, oriundo de la zona de El Encón, en el departamento 25 de Mayo, era detenido por personal de Seguridad Personal acusado de haber abusado, con acceso carnal, durante varios años a sus hijas que hoy tienen 17 y 15 años. 

 

Hace un poco menos de dos meses, un puestero de 42 años, oriundo de la zona de El Encón, en el departamento 25 de Mayo, era detenido por personal de Seguridad Personal acusado de haber abusado,  con acceso carnal, durante varios años a sus hijas que hoy tienen 17 y 15 años. En esa oportunidad, el juez  Benito Ortíz extendida la orden de detención en su casa situada unos 40 kilómetros campo adentro de la Ruta 20, por lo que fue necesario usar vehículos 4x4 del GERAS, donde también participó personal de Criminalística, médico legista y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.Ahora el que cayó preso es su hijo de 18 años, que fue detenido por abigeato (robo los animales). A partir de la detención de su padre este muchacho se hizo cargo del puesto que llevaba su padre y, al parecer, comenzó a robar animales a los puesteros vecinos. Precisamente, un lugareño de apellido Quiroga denunció que desconocidos le habían sustraído 10 cabras, 5 de las cuales estaban preñadas.  Fue precisamente este hombre que se internó en el monte a buscar los animales y halló unos rastros que lo llevaron directamente al puesto de ese joven. Pero eso no era todo, sino a pocos metros del rancho encontraron los cueros y restos de las cabras preñadas dijeron las fuentes. De esta manera efectivos de la Seccional 32 de Las Casuarinas aprehendieron al sospechosos, quien quedó vinculado al delito de abigeato.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares