Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

ministerio de gobierno

El operativo de seguridad para las PASO contará con monitoreo de cámaras

La custodia externa que ejecutará la Policía de San Juan en las elecciones contará con 710 efectivos.

Jueves, 10 Agosto 2017 22:59

 

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la Provincia Emilio Baistrocchi, junto al Jefe de la Policía Luis Martínez, el secretario de Seguridad de la Provincia  Gustavo Fariña y al director del CISEM Nicolás Alvo, se anunció el operativo de seguridad en para las Elecciones Primarias, que contará con 710 efectivos en doble turno. En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la Provincia Emilio Baistrocchi, junto al Jefe de la Policía Luis Martínez, el secretario de Seguridad de la Provincia  Gustavo Fariña y al director del CISEM Nicolás Alvo, se anunció el operativo de seguridad en para las Elecciones Primarias, que contará con 710 efectivos en doble turno. Con la responsabilidad de asegurar que los comicios se lleven adelante de forma correcta en la provincia, la Policía de San Juan, a cargo de la seguridad externa en las áreas donde habrá actividad cívica, dispondrá por primera ves de un sistema de cámaras para brindar mayor seguridad y que será complementario al personal policial en las calles. En ese sentido, el ministro señaló la importancia de contar con un soporte para garantizar que todo esté en orden y dijo: “Con efectivos que van a custodiar las zonas aledañas a los establecimientos educativos, en esta oportunidad vamos a contar también con el sistema de monitoreo por cámara, algo nuevo en San Juan. Esto no sólo servirá de ayuda sino también asegura la tranquilidad de la ciudadanía para que vaya a emitir el sufragio con total confianza”, manifestó y agregó: “A disposición del comicio electoral, las cámaras ubicadas en las cercanías de más de 80 escuelas servirán para controlar el evento”. Con unas 300 movilidades al servicio de la seguridad, en 207 áreas de sufragio con 206 escuelas y la urna que estará en el Penal de Chimbas, el operativo policial tendrá inicio a las 6 de la mañana del día domingo hasta su finalización, cuando las urnas sean estén en poder del Comando Electoral. Por otra parte, de 8 a 18 horas, las comisarías estarán prestas para recibir declaraciones juradas en torno a extravíos de documentos y domicilios transitorios de aquellas personas que no puedan votar. “Conforme al Código Electoral, no se permitirá ningún tipo de actitud proselitista en un radio de 80 metros de una escuela en la que se vota”, completó Martínez.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313