A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

SESIÓN EN DIPUTADOS

El oficialismo intenta aprobar hoy la reforma previsional

La Cámara de Diputados volverá a sesionar mañana con la intención de aprobar el proyecto de reforma previsional. La oposición decide si habrá quórum, y 5 de los 6 diputados sanjuaninos adelantaron que su voto será negativo. Habrá una importante operativo de seguridad en el Congreso.

Domingo, 17 Diciembre 2017 23:35

 

La nueva sesión especial en la Cámara de Diputados estará pautada para hoy a las 14:00 y la bancada de Cambiemos buscará aprobar el proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, aunque algunos funcionarios nacionales ya se mostraron confiados en que se obtendrá la sanción de la ley.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue uno de los primeros y aseguró ayer estar “convencido” de que hoy se aprobará la reforma previsional . Así, el funcionario nacional se mostró seguro de que la reforma “se destrabó” y, por lo tanto, afirmó que será convertida en ley la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.
“Nosotros estamos convencidos de que tendremos la reforma previsional. Ya tiene media sanción, despacho de Comisión (de Trabajo y Previsión Social) y tuvo quórum”, indicó.
Sobre este tema, la oposición indicó que definirá en la mañana si dará el quórum necesario para la sesión y 5 de los 6 diputados nacionales- José Luis Gioja, Daniela Castro, Graciela Caselles, Florencia Peñaloza, Walberto Allende- por San Juan votarán en contra la iniciativa si no hay cambios en la fórmula de actualización.
En ese sentido, el titular de la cartera económica evaluó: “Está a punto de ser aprobada. Luego esperamos la media sanción de la reforma tributaria y la semana próxima media sanción de las leyes complementarias del pacto fiscal y de redistribución de recursos de coparticipación”.
El ministro consideró que “es imprescindible” que salga esta medida porque llegaron “a acuerdos de largo plazo con las provincias para cambiar algunos aspectos de la coparticipación, y para que eso funcione tiene que haber previsibilidad de los fondos del sistema”.
“Tuvimos una muy buena reunión con gobernadores y diputados, en la cual conversamos acerca de la reforma. Se acordó un pago adicional en marzo, que alcanzará a 9 millones de personas entre jubilaciones y AUH, que fue muy bienvenido por diputados y gobernadores”, destacó.
El acuerdo alcanzado el pasado viernes entre funcionarios nacionales, gobernadores y diputados consiste en sancionar la ley que modifica la fórmula por la que se calcula el aumento de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que luego el presidente Mauricio Macri firme un decreto que establezca un bono que será de alrededor de 700 pesos para quienes ganen menos de diez mil pesos.
El bono tendrá el objetivo de compensar a “jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo” por el desfase entre la fórmula actual y la nueva que impulsa el Gobierno, es decir, por los meses que no son tenidos en cuenta en el proyecto de ley.
Se espera que alcance al “70% de los jubilados y pensionados, incluidos los de la moratoria, y al 100% de los beneficiarios de la AUH”.
El encuentro para intentar destrabar el proyecto de ley fue promovido por el oficialismo luego de que se levantara la sesión del jueves en un escandaloso marco, que incluyó serios incidentes en las afueras del Congreso y gritos, empujones e insultos dentro del recinto.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares