Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Desde hoy

El nuevo Arzobispo

Biografía de Jorge Lozano.

Sábado, 17 Junio 2017 13:01

 

Mons. Jorge Eduardo Lozano, nuevo arzobispo de San Juan de Cuyo

Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955; ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires, por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo de Fornos Mayor y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires el 4 de enero de 2000 por san Juan Pablo II; ordenado obispo el 25 de marzo de 2000 en la catedral de Buenos Aires por monseñor Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires. Fueron co-consagrantes monseñor Raúl Omar Rossi, obispo de San Martín y monseñor Mario José Serra, obispo auxiliar de Buenos Aires; trasladado como obispo de Gualeguaychú el 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de esa sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Gualeguaychú el 11 de marzo de 2006. El 31 de agosto de 2016 el papa Francisco lo promovió a arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, cargo que asumió el 4 de noviembre. En el CELAM es Responsable de la Sección Pastoral Social del Departamente de Justicia y Solidaridad. En la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión de Pastoral Social. Es Bachiller en Teología (Universidad Católica Argentina).

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!