San Juan ¿El negocio de la droga lo manejaban desde la cárcel?
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
    narcotráfico

¿El negocio de la droga lo manejaban desde la cárcel?

Una de las mujeres que fue detenida el viernes tendría vinculación con un hombre que cayó en la megacausa que involucra a tres bandas narcos. Las otras dos serían vecinas y habrían sido utilizadas como “mulas”. 

Si bien la investigación relacionada a las bandas narcos, que tanto la Justicia como la Policía intentan desbaratar, está hermeticamente cerrada, trascendió que una de las tres mujeres que fueron detenidas el viernes en la Terminal de ómnibus de Caucete, sería la pareja de un hombre, identificado por las fuentes consultadas como Cristian Sánchez, que fue detendio en julio pasado en el marco de la megacausa narco en la que cayeron alrededor de 39 detenidos. De ese total unos pocos quedaron procesados pero en libertad hasta que llegue el juicio.
La hipótesis que se habría investigado indicaría que Sánchez sería quien desde el Servicio Penitenciario Provincial, continúa manejando el negocio de la droga y que para ello, el celular -aunque está prohibido su uso en el Penal- sería su mejor aliado. Luego, su mujer, sería que la concretraría afuera las operaciones de pago y traslado. Precisamente, esa mujer y dos vecinas, que serían utilizadas como “mulas”(en la jerga se les denomina así a las personas que trasladan la droga), serían oriundas todas vivirían en La Bebida, Rivadaviva y fueron las que la Policia Federal interceptó en Caucete y las colocó a disposicion de la Justicia Federal. Los efectivos les secuestraron 62 panes de marihuana que traían desde Buenos Aires en dos valijas grandas y un bolso de mano.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares