A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Arte

El Museo Franklin Rawson presentó la temporada 2019

La inauguración será hoy a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Acompañará con su música Carlota de Belaustegui. Las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 9 de junio inclusive en avenida Libertador General San Martín 862 oeste.

Jueves, 04 Abril 2019 18:30

 

Lágrimas”, “20:52” y “Summer-gidos” serán las exposiciones que darán comienzo a la nueva temporada del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. A partir de hoy, el público podrá disfrutar de estas propuestas culturales que se mostrarán en las tres salas. Desde las 20:30 quedarán inauguradas dichas muestras con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, acompañará con su música Carlota de Belaustegui.Cabe recordar que las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 9 de junio inclusive en avenida Libertador General San Martín 862 oeste.

La sala 1 expondrá una muestra de la destacada artista sanjuanina Beatriz García Huertas. “Lágrimas” reúne más de 30 pinturas y 10 relieves, utilizando diversos procesos tradicionales y digitales. En este marco, se presenta por primera vez una obra bidimensional, con un proyecto especialmente diseñado para el museo a modo de retrospectiva.Por su parte, el museo exhibe en la sala 2 una muestra en conmemoración del 75 aniversario del terremoto de 1944, con la curación de Roberto Amigo y Emanuel Diaz Ruiz y la asistencia de Belén Ramírez e Inés Sández. Se trata de una exposición que pone el foco en el instante trágico de la naturaleza, por ello el título refiere a la hora registrada del temblor: “20:52”.  

En la selección de las fotografías –tanto en las bien conocidas del Archivo General de la Nación como en un conjunto inédito conservado en archivos familiares de la provincia- se optó por un relato visual que se detiene en los rostros, en los hombres y mujeres más que en la destrucción. 

De esta manera, se exhibe desde su condición de archivo, con la carga de dolor y memoria, de lo individual y lo colectivo. La sala 3 se presentará la obra del joven artista sanjuanino Matías Ruarte. “Summer-gidos” es el título de la muestra, constituida por un conjunto de más de 20 pinturas de acrílico sobre lienzo y diversas instalaciones en el espacio. Las obras exploran los efectos que produce el agua sobre los objetos, los espejismos y las deformaciones, al mismo tiempo que rememora los momentos de la infancia y el verano, los juegos con agua y las complicidades en la siesta.                                                                                                                       

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares