A+ R A-
21 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

fabricantes felices

Por el Mundial prevén una suba de un 25% en ventas de televisores

Cada cuatro años, hay un mes en que la mayoría de los argentinos se desconecta de todo para vivir una pasión: el Mundial de Fútbol. El sector proyectan un máximo histórico de 4 millones de equipos.

Sábado, 02 Junio 2018 07:16

 

 

El sueño, además de sumar una tercera estrella a la camiseta de la selección, es poder vivirlo de la mejor manera. Los pocos que tienen la posibilidad de viajar a Rusia, seguramente sigan a la Selección de Sampaoli. Quienes no tienen esa opción buscarán ver los partidos de la mejor manera, incluso si eso implica invertir en una nueva televisión.

Por esta razón, los fabricantes de TV se benefician en un momento en el que los productores de otros electrodomésticos sufren la caída del consumo. Este año, prevén alcanzar un máximo histórico con la venta de 4 millones de televisores en lo que ellos denominan "lapso de corte Mundial".
Desde junio del año pasado "las ventas se dispararon", aseguró el director de la División Hogar de BGH, Ezequiel Devoto. El ejecutivo del grupo, que controla el 10% del mercado local de televisores, asegura que "esta cifra representa un crecimiento en las ventas del 25% para el sector si se compara con junio 2016-junio 2017, donde alcanzaron las 3.200.000 unidades". Philips es el líder del segmento con un 20 por ciento.

En el período anterior, la industria generó ventas por u$s1.500 millones. Según analizó Devoto, en presente lapso las empresas esperan facturar una cifra cercana a los u$s1.900 millones.

A pesar de tener pequeñas fluctuaciones en el stock, el sector produce en línea con la demanda del mercado.
La mayoría de las empresas importan sus componentes y los ensamblan en Tierra del Fuego. En el caso de BGH, que también tiene la licencia para comercializar en el país los equipos de Hisense y Telefunken, nueve de cada diez televisores se producen localmente.

El dólar alcanzó su máximo histórico en mayo y la suba podría impactar en el valor de todos los televisores a futuro. "El producto tiene un componente de precio internacional, entonces, sin duda, van a subir los valores", analizó Devoto durante la presentación del Hisense Laser TV de 100 pulgadas. Sin embargo, el directivo aseguró que todavía no es fácil estimar cuánto van a subir los valores.

 

Consumo

Las ventas de televisores lideran el ranking de electrodomésticos. La mayoría de las ventas durante los últimos meses se vio impulsada por los equipos que cuentan con tecnología 4K.

El tamaño también importa, los consumidores eligen modelos que superen las 50 pulgadas. La demanda de televisores grandes es tal que las segundas marcas producen equipos más accesibles pero de mayor tamaño. Hoy el promedio de un equipo es de $11.000.

Las promociones también influyen a la hora de la compra, sobre todo aquellas que tienen un impacto directo en el precio del equipo. Devoto asegura que la financiación es muchas veces el motor de compra de este segmento.

Fuente: Bae Negocios

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares