A+ R A-
23 Junio 2018
Sabado, 23 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

siempre listos

El movimiento scout crece en San Juan

En la provincia existen 17 Grupos Scouts repartidos en varios departamentos de la provincia que desarrollan actividades al aire libre, formando en valores a niños, niñas y adolescentes,

Viernes, 16 Marzo 2018 17:35

 

​Repartidos en varios departamentos de la provincia, los scouts forman a niños y adolescentes en valores y ciudadanía responsable.
El Movimiento Scout es una de la organizaciones juveniles mas grande del mundo y en San Juan existen 17 Grupos Scouts repartidos en varios departamentos de la provincia que desarrollan actividades al aire libre, formando en valores a niños, niñas y adolescentes, en ciudadanía responsable y realizando servicios y proyectos voluntarios en distintas comunidades.
“Si quieres ser scout o sos un papá que deseas llevar a tu hijo a un grupo donde pueda aprender divirtiéndose, realizar campamentos y salidas que motiven el aprendizaje y los buenos modales, esta es la oportunidad”, señalaron desde la organización.
“Ser Scout es una oportunidad de ser una persona diferente, creativa, autosuficiente y servicial, la condición social, edad, ni sexo, ya que las mujeres abarcan mas del 50% del movimiento mundial.
De hecho, aclaran que la asociación está integrada por niños, niñas, jóvenes y adultos de ambos sexos, por lo que el título de “Boy Scout” no es el más apropiado, ya que nombrarnos de esa forma implicaría una falta de respeto hacia las miles de mujeres, niñas y jóvenes de nuestra Asociación que día a día trabajan para construir un mundo mejor.
Para ser parte de un grupo Scout, se debe cubrir una cuota de afiliación anual que acredita que forman parte de Scouts Argentina y de la Asociación mundial de Scouts con sede en Suiza. Además es un seguro para las innumerables actividades al aire libre que se realizan.
“Nuestra intención es difundir nuestro movimiento y que los padres conozcan las actividades que proponemos a los chicos. Así pueden enviar con toda confianza a sus hijos para que desarrollen esta actividad”, destacaron.
El Movimiento Scout es un movimiento educativo que contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes en sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.
“Siempre hay un grupo scout cerca de nuestras casas, así que los invitamos para que se sumen. Y si no conocen ninguno, pueden visitar la página web scout.org.ar y encontrar opciones para sumarse”, comentaron.

Edades
Desde los 7 años y hasta los 21 están invitados a participar de las reuniones distribuidos en las siguientes secciones:
Manada: de 7 a 11 años
Unidad scout: de 11 a 14 años
Caminantes: de 14 a 17 años
Rovers: 17 a 21 años

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares