A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Naranjo, imparable

El Monarca del Giro

En un sprint de película, el hombre de la Agrupación Virgen de Fátima ganó la última etapa en el anillo interno de la circunvalación y se convirtió en el rey de la XVI edición del Giro del Sol. Mauricio Quiroga, que obtuvo las dos primeras etapas, terminó segundo. El hombre de La Bebida logró el sueño de conquistar por primera vez esta competencia.

 

Esta vez “La Bestia” fue Nicolás Naranjo. Para muchos el gran sucesor del Chino Emanuel Saldaño, que ayer seguramente le dio fuerzas desde el cielo.
Hace poco ganó la clásica Doble Difunta Correa y ayer el Giro del Sol, ambas por primera vez. Es su año, su momento. Ahora se ilusiona con la Vuelta Internacional a San Juan.
El público lo siente como un ídolo, ayer lo ovacionó toda la tarde. Él responde con gestos de felicidad y humildad. Se emocionó de principio a fin recordando el esfuerzo que hizo y el apoyo de su familia que fue fundamental. El trabajo de un equipo que trabajó para él y Nicolás no los defraudó.
El hombre de la Agrupación Virgen de Fátima Nicolás Naranjo ganó la carrera más importante de su historia, por primera vez en trayectoria conquistó el Giro del Sol (edición XVI) homenaje al periodista deportivo Fabio Garbi.
Por la mañana ganó la crono con un gran tiempo que le permitió quedar a un segundo del líder Mauricio Quiroga. Luego en la tarde, en un sprint masivo, el ciclista de La Bebida se impuso por muy poco sobre La Bestia en la última etapa y así se adueñó del Giro del Sol.
122 fueron los sobrevivientes para el último capítulo del Giro. La avenida de circunvalación decorada con una marea de sanjuaninos sintiendo la pasión del ciclismo. Como en casi todas las etapas el arranque fue quinta a fondo, nadie quería dar ventajas. En el medio hubo algunas rodadas, que no pasaron a mayores.
Las fugas eran cortas, para probar al pelotón. En primera instancia se adelantaron 11 hombres y luego 7. Se iban probando. En la vuelta 7 se detuvo Mauricio Quiroga y encendió la alarma. Fueron dos o tres segundos por un desperfecto, pero pudo continuar. Entrando a la última vuelta, la octava, se juntaron todos y el final fue masivo. Ahí los equipos empezaron a armar las estrategias. Los piqueteros le levantaron el sprint al Nico con el gran trabajo de Ricardo Escuela y los hermanos Richeze. Mientras que Mauricio Quiroga se las tuvo que arreglar solo. La Bestia levanto vuelo, pero a su derecha el Naranjo encendió el nitro y no lo pudieron parar. El Nico ganó la última etapa y gracias a la bonificación doble por la victoria se adueñó de la general. Naranjo, el nuevo Monarca del Giro del Sol. 

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 23:03

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares