A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MERCADOS

El Merval trepó un 2,8% en la semana y acumuló su tercera alza en fila

Las acciones que anotaron las principales alzas son Comercial del Plata (2,5%), Petrolera Pampa, Distribuidora de Gas Cuyana (1,4%) y Grupo Financiero Banco Galicia (1%).

Viernes, 06 Octubre 2017 21:14

 

En medio de una esperada y selectiva toma de ganancias, el índice Merval cayó ayer viernes un 0,7% a 26.815,63 unidades pero terminó la semana con un avance del 2,8%, su tercera alza consecutiva.
Los mayores descensos son registrados por los títulos de Transportadora de Gas del Norte (-3%), Petrobras (-2,2%) y Central Puerto (-1,4%), mientras que las acciones que anotan las principales alzas son Comercial del Plata (2,5%), Petrolera Pampa, Distribuidora de Gas Cuyana (1,4%) y Grupo Financiero Banco Galicia (1%).
El economista Gustavo Ber indicó que la bolsa porteña está llevando adelante “una nueva corrección al igual que el amague que había intercalado ruedas atrás, a modo de saludable toma de ganancias tras las fuertes revalorizaciones y los sucesivos récord alcanzados”.
La especulación inversora a un buen resultado electoral para el Gobierno, en los comicios de medio término que se celebrarán el 22 de octubre, son sostén del mercado, afirman operadores.
“Creemos que vamos a ver una mayor selectividad en el (bursátil) Merval de acá a las elecciones de octubre”, dijo la sociedad Balanz Capital en un reporte.

Bonos
El jueves, en el segmento de la renta fija, volvieron a brillar los cupones del PBI, con subas superiores al 5% ante la expectativa de que la economía doméstica crezca por encima del 3% este año, lo que gatillaría el pago de este instrumento.
El cupón nominado en pesos lideró los fuertes avances, con un alza del 5,3%; mientras que los que cotizan en dólares treparon hasta 3,7%.
En tanto, los principales títulos públicos en dólares operaron en su mayoría con leves variaciones positivas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 sumó 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,5%; el Bonar 2020 progresó un 0,3%; el Argentina 2037 aumentó un 0,7%; y los Par ascendieron hasta 1,1%.
Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, bajó dos unidades a 359 puntos básicos.

El petróleo se hundió un 4,6%, el primer descenso semanal en más de un mes
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,95 % y cerró en u$s 49,29 el barril, con un retroceso acumulado en la semana del 4,6%, el primer descenso semanal en más de un mes.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,5 dólares respecto al cierre anterior.
El retroceso de ayer se produjo tras conocerse que esta semana hubo un descenso de 2 plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 748 unidades, muy por encima de las 428 que había el año pasado para estas fechas.
También se produce mientras las plataformas del Golfo de México se preparan para el impacto que pueda tener este fin de semana la tormenta tropical Nate y la posibilidad de que se convierta en huracán.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 5 centavos y terminaron en 1,56 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 6 centavos hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares