A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Euforia bursátil

El Merval trepó 1,6% y alcanzó una docena de subas consecutivas

Sin techo a la vista, el índice Merval cosechó ayer jueves su duodécima suba consecutiva, lo que decantó, además, en un nuevo máximo histórico, de la mano de las acciones de los sectores energético y financiero.

Jueves, 04 Enero 2018 21:24



Sin techo a la vista, el índice Merval cosechó ayer jueves su duodécima suba consecutiva, lo que decantó, además, en un nuevo máximo histórico, de la mano de las acciones de los sectores energético y financiero.
Tras depurar una toma de ganancias promediando la sesión, el panel líder avanzó otro 1,5% a 31.951,99 unidades, en una jornada en la que marcó un techo intradiario de 32.000,55 unidades. El Merval acumula un alza del 18,2% desde mediados de diciembre, después de ganar casi 78% durante 2017.
En rueda sobresalieron los papeles de Central Puerto (+6,2%); Distribuidora de Gas Cuyana (+5,3%); y Galicia (+5,1%).
Los activos de CEPU, que lideraron el volumen negociado (movieron casi $ 143 millones), fueron apuntalados por la noticia de que la empresa está llevando las gestiones para comenzar a operar en el NYSE.
En contrapartida, los descensos más pronunciados fueron los de Banco Hipotecario (-3,1%); Autopistas del Sol (-2,5%); y Bolsas y Mercados Argentinos (-2,5%).
El volumen de negociación en acciones fue muy importante y superó los $ 1.000 millones: llegó a $ 1.115,20 millones y se convirtió en el más alto en dos meses. El balance de la rueda dejó 59 acciones al alza, 29 a la baja y 8 sin cambios en su cotización.
El desarrollo de la rueda bursátil fue casi un calco de lo registrado el miércoles. “De entrada, el mercado quería insinuar nuevamente una toma de ganancias, producto de las fuertes subas que se venían acumulando. De hecho el Merval trató de ajustar en la primeras dos horas de operaciones”, describió el analista de Rava, Eduardo Fernández.
Pero a partir de las 14 hs, y de la mano de un volumen mucho más consistente, “la demanda esta vez puso la mira en un solo papel, Central Puerto, con negocios récord”, lo que terminó por impulsar un nuevo avance en el Merval, completó Fernández.
La duda que persiste entre los inversores es hasta cuándo seguirá la racha alcista del Merval. Algunos ven como saludable una toma de ganancias, que “podría llegar con alguna excusa externa o propia”. En este marco “entendemos conveniente ir manejándose con ‘stop loss’ que acompañen la tendencia para proteger ganancias acumuladas”, dijo la consultora Portfolio Personal.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares