A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ambito

El Merval sufrió la peor caída de 2017: bajó 2,3% por incertidumbre en los mercados del mundo

El índice Merval retrocedió ayer lunes un 2,3% y perdió el nivel de los 19.000 puntos, en medio de la incertidumbre en los mercados del mundo tras las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump, en materia de inmigración.

Lunes, 30 Enero 2017 22:06

 

El índice Merval retrocedió ayer lunes un 2,3% y perdió el nivel de los 19.000 puntos, en medio de la incertidumbre en los mercados del mundo tras las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump, en materia de inmigración.
El panel líder, que cerró en los 18.777 puntos, sufrió el peor retroceso de 2017 y regresó a niveles de mediados de mes, presionado principalmente por el sector petrolero.
Entre los peores desempeños, las acciones de Cresud descendieron un 4,4%; las de YPF - las más negociadas de la jornada - un 4,2%; las de Petrolera del Cono Sur, un 4,1%; las de Tenaris, un 4,1%; y las de Petrobras, un 3,7%.
Los que “salvaron” la jornada fueron los papeles de Edenor, con un alza del 1,6%, ante la expectativa del anuncio de este martes el aumento de tarifas de electricidad. Además, Carboclor subió un 0,9%; Central Costanera, un 0,8%; y Pampa Energía, un 0,2%.
Pero, “el sesgo negativo de las acciones se mantuvo sin pausa a lo largo de todo el día; en ningún momento el mercado dio señales de querer insinuar, al menos un rebote del tipo ´intraday´”, dijo el analista de Rava, Eduardo Fernández.
El especialista resaltó que “que la tendencia a la baja podría continuar este martes”. Argumentó que “la pauta la tuvimos en el monto operado, que llegó a los $ 399 millones, un incremento del 74% respecto del viernes pasado; además el Merval encendió la alarma a través del MACD (uno de los principales indicadores técnicos) registrando señal de venta para el corto y mediano plazo”.
Los inversores de la plaza local ajustaron posiciones debido a la máxima cautela que prima en Wall Street (el Dow y el S&P se hunden un 1,1%) y en las bolsas europeas (cedieron hasta 2,9%) por el impacto que pueda tener el veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado el viernes pasado por Trump, comentaron en el mercado.
La medida provocó caos e indignación durante todo el fin de semana tanto en EEUU como en el resto del mundo, agregaron.
“Claramente la caída en el Merval es producto del contexto internacional, donde hay una baja generalizada en muchos mercados tras las medidas antimigración de Trump”, explicó a ámbito.com el director de Proficio Investment, Rafael Di Giorno.
Más allá de esta decisión puntual, los inversores siguen “apostando a un Trump que más allá de su perfil mediático y polémico, será sensato en sus medidas”, indicó un reporte de Portfolio Personal. De todos modos, aclaró que “comienza a existir cierto nerviosismo ante la falta de detalles de las medidas de estímulo fiscal -incluyendo recorte de impuestos- y desregulaciones que prometió”.
Recordemos que el mercado bursátil local venía de alcanzar un nivel máximo histórico de 19.721,22 unidades el martes pasado.
El volumen operado en acciones alcanzó los $ 400 millones, que incluye $ 35 millones negociados en una acción del Merval (VALO).
En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas: el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2020 perdieron un 0,7%; el Bonar 2017, un 0,1%; pero el Bonar 2024 avanzó un 0,4%
Al igual que el viernes pasado (registraron alzas de hasta casi 10%), volvieron a tener una gran performance los cupones atados a la evolución del PBI, que treparon más de 5%, luego de que el INDEC diera a conocer la última semana que la actividad económica creció un 1,4% intermensual en noviembre pasado.
En ese marco, los cupones en dólares con legislación neoyorquina (TVPY) se dispararon un 5,5%; los regidos bajo ley argentina (TVPA) , un 4,2%; mientras que los nominados en euros (TVPE) ganan un 3,9%; y los que cotizan en pesos (TVPP), un 2,9%:
Por último, el riesgo país subía seis unidades a 463 puntos básicos.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares