A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

A contramano

El Merval subió un 0,5%

El índice Merval inició la semana en alza con una suba del 0,5% para cerrar a 19.801,71 puntos, pese una mala jornada para las principales bolsas del mundo.

Lunes, 27 Marzo 2017 22:47

 

En el exterior, los mercados fueron muy cautos tras la primera derrota política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la implementación de sus promesas de campaña. El Dow Jones, principal índice de Wall Street, sufrió su octava caída consecutiva, lo que representa su peor racha bajista desde 2011.
“Wall Street está viviendo con decepción el fracaso en el Congreso del plan de salud que impulsaba Trump, más que por esa iniciativa temen que dicho traspié pueda ser una señal respecto a las dificultades que enfrentaría en las medidas económicas más relevantes”, analizó el economista Gustavo Ber.
En ese marco, los activos domésticos pudieron esquivar satisfactoriamente el contagio externo y respondieron con independencia en parte debido a los fuertes avances que lograron los ADR argentinos el último viernes, día en el que la bolsa local no operó por feriado.
Así, las principales alzas las registraron Petrobras Argentina (+3,5%); Pampa Energía (+2,9%); y Galicia (+2%). Lo peor del día pasó por Mirgor y Petrolera del Cono Sur, con caídas del 2,7%. Esta última junto a Carboclor transitan su última semana en el Merval, ya que a partir de la próxima volverán a operar en el panel general.
En el plano local, vale resaltar que los inversores lentamente empiezan a prestar atención a las tendencias electorales para los comicios legislativos de octubre, un paso clave para el Gobierno de Mauricio Macri.
Un dato para destacar, fue el elevado monto operado en acciones, que llegó a los $ 407,3 millones, el más alto de los últimos 40 días.
Por su parte, en el panel general, se destacaron Autopistas del Sol (trepó un 6,2%); y Transportadora de Gas del Norte (subió un 0,9%) al registrar un volumen negociado de $ 8,5 millones y $ 5,5 millones, respectivamente. La explicación de la gran demanda que tuvieron estos papeles está relacionada con el casi seguro ingreso de ambas empresas al Merval desde la próxima semana con el cambio trimestral de cartera, según datos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares terminaron en su mayoría con leves retrocesos. El Discount ley argentina perdió un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 y el 2017 cedieron un leve 0,1%. Una de las excepciones fue el Argentina 2027, que ganó un 0,3%.
Los nominados en pesos, en tanto, sufrieron mayores descensos: el Bonar 2017 cayó un 1,1%; el Discount y el Pro 15 cayeron un 0,8%; y el Bogar 2018, un 0,6%.
“Ante una dinámica local e internacional de mayor incertidumbre, luce conveniente sobre ponderar posiciones en bonos en dólares de corta duración”, dijo la banca de inversión Puente en un informe.
La firma agregó que “los flujos favorecerían a las posiciones en pesos hasta mitad de año, sin embargo, los riesgos de una depreciación anticipada aumentan dado un panorama menos optimista para las elecciones legislativas”.
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subía cinco unidades a 460 puntos básicos.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares