A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

en alza

El Merval repuntó 1,3% luego de tres caídas

Luego de tres bajas consecutivas, y los feriados por Carnaval, el índice Merval volvió a festejar ayer miércoles al repuntar un 1,3%.

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:59

 

El Merval incrementó un 1,3% a 19.358,97 unidades, con las acciones del segmento energético al tope de las subas, en una rueda muy positiva para los mercados bursátiles del mundo.
Con los inversores además atentos al discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, el panel líder de la bolsa porteña había comenzado la sesión en terreno negativo. Sin embargo, poco después los números rojos se revirtieron de la mano de la tendencia positiva de las plazas externas (el Dow Jones cerró por primera vez por encima de 21.000 puntos), un día después de una alocución mesurada del mandatario Donald Trump ante el Congreso estadounidense.
“Un Trump más moderado, aunque sin dar mayores detalles sobre las principales medidas que tomará su gobierno, fue bien recibido por los mercados internacionales. El dicho “no news, good news” (la falta de noticias es una buena señal) aplica perfectamente a Trump”, reflexionó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
En ese marco, los principales ascensos en el mercado local los registraron las acciones de Petrobras (+4,3%); Transener (+3,3%); y Cresud (+3,3%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Agrometal (-4,6%); Banco Francés (-3,4%); y Mirgor (-3,1%).
Pero la “vedette” de la rueda estuvo en el panel general, donde los activos del sector energético (en especial gasíferas), los más ganadores durante el mes pasado (se dispararon hasta casi 100%), consiguieron alzas superiores al 12%. Por ejemplo, Distribuidora de Gas Cuyana trepó un 12,7%; Capex, un 11,3%; Metrogas, un 10%; y Camuzzi Gas Pampeana, un 8,7%.
“Las subas de las empresas energéticas fueron sustentadas en la esperada mejora de sus resultados al comenzar a aplicarse los nuevos cuadros tarifarios”, explicó Di Giorno.
El volumen de negocios operados en acciones creció un 23% a $ 357,8 millones, con un resultado de 50 subas, 26 descensos y diez papeles sin cambios en su cotización.
Recordemos que el Merval viene de alcanzar un valor máximo intradiario de 20.234,96 puntos el martes de la semana pasada.
Entre las noticias del día, los inversiones “prestaron especial atención” al discurso de Macri para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, indicaron desde Portfolio Personal. En el mismo, el Presidente repasó los aciertos y desaciertos de su año y medio de gestión y afirmó que se comienzan a percibir “las señales de una mejora en la Argentina”. Además, recalcó que las inversiones están llegando y que se están poniendo en marcha las economías regionales y la obra pública. En tanto, se refirió al actual conflicto con los docentes en la Provincia de Buenos Aires y pidió a estos que sean “racionales” en sus reclamos.

0
Shares
Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares