Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

El Merval perdió un 1,1% presionado por Pampa Energía

El índice Merval sufrió ayer su mayor caída intradiaria en tres semanas al ceder un 1,1% a 21.937,79 unidades, arrastrado por las acciones de Pampa Energía y otras energéticas.El índice Merval sufrió ayer su mayor caída intradiaria en tres semanas al ceder un 1,1% a 21.937,79 unidades, arrastrado por las acciones de Pampa Energía y otras energéticas.

Jueves, 13 Julio 2017 21:31


El índice Merval sufrió ayer su mayor caída intradiaria en tres semanas al ceder un 1,1% a 21.937,79 unidades, arrastrado por las acciones de Pampa Energía y otras energéticas.El índice Merval sufrió ayer su mayor caída intradiaria en tres semanas al ceder un 1,1% a 21.937,79 unidades, arrastrado por las acciones de Pampa Energía y otras energéticas.De esta manera, el panel líder perforó nuevamente la cota de los 22.000 puntos, en gran parte debido a la fuerte caída que registraron las acciones del holding energético, liderado Marcelo Mindlin. Los activos de Pampa Energía, que fueron los más negociados del día (casi $ 114 millones), se hundieron un 2,6% (recortaron baja sobre el cierre, ya que llegaron a ceder más de 3%). En Wall Street, su ADR cayó un 2,9%.“Hay dos factores que presionaron la caída de Pampa; por un lado, “el holding tiene previsto colocar en las próximas semanas u$s 500 millones en un bono convertible en acciones. Es una propuesta de emisión, que pesó sobre el sentimiento del mercado”, explicó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.En segundo lugar -prosiguió Di Giorno-, hay rumores en el mercado de que “el Gobierno revería la condonación de deuda a eléctricas por $ 20.000 millones, que había anunciado a fines del año pasado”. “Se habla de que estaría descartada la posibilidad de que el Estado condone totalmente esa deuda y eso pegó directamente en el papel”, remarcó.Por su parte, Juan José Vázquez, research de Cohen, consideró a que la noticia sobre la posible emisión del bono alentó las ventas de la acción. “Esta colocación genera un riesgo de ilusión para el accionista, aunque de todas formas hay que esperar para ver cómo se efectúa y a qué precio es la conversión”, advirtió.A su vez, recordó que Pampa llegó a acumular en el año una ganancia del 100% en dólares, por lo que la noticia ayudó a convalidar una toma de ganancias esperada desde hace tiempo.Junto al holding de Mindlin, otras energéticas sufrieron fuertes retrocesos, como Central Puerto (-3,3%); Central Costanera (-3,2%); y Transportadora de Gas del Norte (-3,1%).“Más allá de los rumores de futuras renegociaciones de contratos con energéticas, no faltaron versiones sobre el tema balances. Es que en un par de semanas comenzarán a llegar los principales números de sociedades que cerraron el segundo trimestre al 30 de junio de 2017”, resaltaron desde Rava.
• BonosEn el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de leves subas. El Bonar 2024 ganó un 0,1%; al igual que el Argentina 2017, y el Argentina 2037. En tanto, el Discount regido por ley argentina terminó estable, mientras que el Bonar 2020 cedió un 0,1%.Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, caía cuatro unidades a 427 puntos básicos, lo cual va incentivando a diversas provincias y empresas a reanudar las emisiones internacionales.Justamente, el Gobierno bonaerense colocó este miércoles en el mercado europeo un bono por 500 millones de euros, una moneda en la que no emitía deuda desde hace más de diez años, y pactó un rendimiento del 5,5%. Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofrece un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.En un comunicado, el Ministerio de Economía provincial explicó que los “recursos captados en la emisión están destinados a financiar el plan de infraestructura”.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313