A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

EN BAJA

El Merval perdió un 0,5%, pero los bonos en dólares treparon hasta 2%

Una mayor aversión al riesgo por el escándalo político desatado en Brasil la semana pasada presionó al índice Merval, que bajó ayer  un 0,5% a 21.500,84 unidades, en una rueda con bajo volumen operado.

Lunes, 22 Mayo 2017 21:42

 

El panel líder, de todos modos, pareció mostrar signos de recuperación en la última parte de la rueda, ya que antes de las 14 hs. llegó a perder hasta un 1,2%.
En ese marco, los papeles de Petrobras Brasil, los de mayor ponderación en el índice líder, cedieron un 2,2% y encabezaron el panel de las acciones con mayores negocios ($ 38,7 millones).
Estos activos operaron en baja en sintonía con el principal índice de la bolsa brasileña, que cayó un 1,5%, tras desplomarse 8,2% la semana pasada debido a la tensión política generada por nuevas y sorprendentes revelaciones de una gigantesca investigación por corrupción que salpican al mandatario. En el mercado cambiario, a su vez, el real se depreció un 0,6% a 3,28 unidades por dólar.
Mientras tanto, las bajas más pronunciadas en el Merval las acciones de Transener (-2,8%); Holcim (-2,3%); y Mirgor (-2,2%).
Entre los papeles que terminaron en terreno positivo, sobresalieron Aluar (+1,9%); Petrolera Pampa (+1,2%); y Pampa Energía (+0,8%).
El volumen operado en acciones cayó un 40,5% hasta los $ 256,1 millones, el nivel más bajo en lo que va de mayo.
“Los activos locales vienen ganando mayor correlación respecto a la evolución de Brasil y menos respecto a la de EEUU, por lo cual han retomado rápidamente una mayor cautela dado el incierto panorama político y sus implicancias en la marcha de la economía”, explicó el economista Gustavo Ber.
Ante ese panorama, es que los operadores “están ´desenfundando´ tácticas más defensivas, tal como se observa en la demanda por títulos en dólares cortos - estando semana programada una nueva licitación de Letes que despertará una elevada demanda -, así como el desarme de apuestas al ´carry-trade´ tras el repunte que experimenta la divisa en las últimas ruedas”, agregó.
Coincidió con esta visión, Lucas Gardiner, director de Portfolio personal, quien consideró que “el escenario actual justifica una posición de cautela de corto plazo. Pensamos que una corrección mayor podría verse en las próximas semanas sin poner en peligro la tendencia de fondo que por ahora se seguirá alimentando el ciclo económico expansivo con ganancias corporativas positivas y una liquidez alta”.
Es por eso que “la recomendación para posiciones de trading, válida para los activos riesgo argentino también, es determinar y respetar niveles de stop loss, para el caso de que la toma de ganancias se profundice”, enfatizó.

• Bonos
Impulsados por un repunte del dólar mayorista, que ayer alcanzó su récord histórico ($ 15,21), y un clima de mayor cautela en el segmento de renta variable, los bonos en moneda estadounidense culminaron con alzas en algunos casos del 2%.
Entre los más operados, el Bonar 2024 trepó un 1%; el Bonar 2020, un 0,9%; y el Discount regido por la legislación local ganó un 0,4%.
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subía un 0,7% hasta los 425 puntos básicos.

0
Shares
Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares