A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mercado bursátil

El Merval cosechó su tercer avance en fila: ganó 1,1% apuntalado por Mirgor

En busca de dejar atrás el golpe que le propinó el MSCI la semana pasada, el índice Merval subió ayer lunes por tercera jornada consecutiva al avanzar un 1,1% a 21.297,04 unidades, influenciado por la mejora anotada en las acciones de Mirgor, mientras los inversores analizaron el impacto a la precandidatura de la expresidenta Cristina de Kirchner de cara a las próximas elecciones legislativas.

Lunes, 26 Junio 2017 22:03

 

En busca de dejar atrás el golpe que le propinó el MSCI la semana pasada, el índice Merval subió ayer lunes por tercera jornada consecutiva al avanzar un 1,1% a 21.297,04 unidades, influenciado por la mejora anotada en las acciones de Mirgor, mientras los inversores analizaron el impacto a la precandidatura de la expresidenta Cristina de Kirchner de cara a las próximas elecciones legislativas.
En ese marco, los papeles de la empresa de Nicolás Caputo lideraron los avances del día, con un +4,7%, ante buenas perspectivas de la compañía en lo referido a su negocio de fabricación de smartphones y también de autopartes.
“Hay dos factores que impulsan la suba de Mirgor: por un lado, los despachos de celulares Samsung durante el segundo trimestre arrojaron mejores números que en el mismo período de 2016; en segundo lugar, MIRG viene de alcanzar un acuerdo con Ford para equipar la Ranger”, explicó a ámbito.com Juan José Vázquez, research de Cohen.
Acompañaron en el podio a Mirgor, los activos de Transportadora de Gas del Norte (+3,5%) y de Cresud (+3,3%). La compañía del sector agropecuario anotó una suba importante luego de que su controlada, IRSA, anunciara que emitirá nuevas acciones (22 millones de papeles) por un monto de hasta $ 148 millones, según una nota enviada a BYMA.
Entre las bajas, aparecieron los papeles de Central Puerto (-3,5%), y las de Central Costanera (-1,1%). El volumen operado en acciones creció un 18,2% respecto al viernes pasado, aunque fue acotado y apenas alcanzó los $ 361 millones. Recordemos que el miércoles pasado había superado $ 1.000 millones, tras la decisión del MSCI de mantener al país en la categoría de “frontera”.
“El bajo monto negociado nos lleva a pensar que debemos ser cautos con el mercado para el corto plazo, dado que la mejora de este lunes, se trataría en principio de una extensión del rebote técnico que comenzó la semana pasada. Por eso, habría que esperar unos días para ver si superamos los 21.300 puntos, con fuerte expansión de la base de negocios”, advirtieron desde el mercado.
Con el anuncio de las listas para las elecciones legislativas, en las que se descontaba la postulación de Cristina de Kirchner, ahora las encuestas comenzarán a concentrar la atención. “El actual escenario de fragmentación del peronismo parecería ser óptimo para el oficialismo, aunque habrá ir mirando algunas encuestas que corroboren ese análisis”, coinciden en el mercado, y reiteran que hasta el 13 de agosto lo que primará será la “volatilidad”.
“Los fundamentals de las compañías son en general sólidos. La duda es si además son sostenibles, ya que en una medida dependen de la viabilidad política del golpe de timón que introdujo la nueva administración en diciembre de 2015. El resultado de las PASO y luego de las elecciones parlamentarias en octubre serán el catalizador más importante que enfrenta el mercado”, señaló un informe de Consultatio Asset Management.
Por el momento, los operadores siguen apostando “por los brotes verdes” y “la próxima reducción de tasas que iniciaría el BCRA ante la menor inflación”, comentó, por su parte, el economista Gustavo Ber.
Otra de las empresas que comunicó un aumento de su capital social (en un 2,2%) fue el Supervielle, que este lunes trepó un 1,6% en el panel general. El banco iniciará el período de suscripción el próximo 3 de julio y hasta el 12 de próximo mes.
La estrella de la jornada fue Bolt, que en el panel general se disparó un 9%, ya que la última proyección de cartera indicó que ingresaría en julio al Merval Argentina, remarcaron desde Bull Market.
Mientras tanto, se perfilan para ingresar al panel líder -con el cambio de trimestre que conlleva una actualización de las acciones que componen el Merval-, los papeles de dos empresas del segmento energético: Andes Energía y Distribuidora de Gas Cuyana, que en la rueda subieron un 7,4% y un 4,4%, respectivamente.
A su vez, volverían al panel general las acciones de Celulosa (+1,3%); y Petrobras Argentina (cerró estable), según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares consiguieron firmes avances, sobre todo los más largos de la curva de rendimientos, ante la suba de casi el 1% en el tipo de cambio mayorista y una baja de la tasa estadounidense a 10 años (se ubicaba en el 2,136%).
Los incrementos más importantes fueron para el Par con ley argentina (+2,1%); el Argentina 2046 (+1,3%); y el Argentina 2026 (+1,1%). En un segundo pelotón aparecieron el Bonar 2024 (+0,7%); y el Discount regido por ley local (+0,5%).
Los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación) no se quedaron atrás y, en algunos casos, llegaron a trepar más de 1%, como el Cuasipar (+1,6%); el Bogar 2018 (+1,2%); y el Par (+1,1%).
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajaba cuatro unidades a 415 puntos.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares