A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

El Merval cosechó su octavo avance consecutivo

Ascendió un 0,3% a 18.284,28 unidades, muy cerca de su máximo histórico.

Viernes, 06 Enero 2017 22:10

 

El índice Merval anotó ayer viernes su octavo avance consecutivo, al ascender este viernes un 0,3% a 18.284,28 unidades, muy cerca de su máximo histórico, en una rueda en la que el mercado celebró incorporación de la deuda soberana a índice emergente del J.P.Morgan.
Lo más destacado del día fueron las subas de las acciones de Mirgor (+5,9%); Consultatio (+2,8%); Galicia (+2,7%). Entre las bajas, los papeles de Petrolera del Cono Sur se hundieron un 8,2%.
Operadores del mercado financiero recibieron con beneplácito este viernes la próxima incorporación de los bonos soberanos locales al índice GBI-EM de JP.Morgan de deuda emitida en moneda de países emergentes. Es que la novedad impactaría favorablemente sobre el mercado local ya que incrementará su liquidez.
Los bonos de Argentina se unirán al GBI-EM tras la decisión del Gobierno de eliminar la restricción que pesaba sobre el ingreso de capitales extranjeros, a los que se les obligaba permanecer el país un mínimo de 120 días. Dentro del índice, el país probablemente tendrá un peso de 1,16%, con bonos de la familia Bonte a tasa fija con vencimiento en 2021; 2023 y 2026 que se emitieron el año pasado bajo la gestión del exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
“La inclusión de Argentina en el índice de emergentes mejora las perspectivas para los bonos en pesos”, dijo la banca local de inversión Puente.
El GBI-EM, creado en junio de 2005, es un índice que incluye únicamente bonos de mercados emergentes. Hasta ahora está compuesto por 18 países de cuatro regiones: Asia, Europa, Latinoamérica y África.
Argentina se sumaría de esta forma a la oferta de bonos regionales existente que corresponden a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
“No es crucial el papel que tendrá la Argentina dentro del indicador pero claramente es una señal de que la percepción que se está teniendo de la Argentina en el exterior es positiva”, dijo un operador de la plaza porteña. “Por el peso de la economía argentina debería tener una ponderación del orden del 5%, pero esto es un principio”, agregó.
Por su parte, los principales bonos en dólares cerraron con retrocesos, presionados por la baja de la moneda de EEUU en el mercado mayorista. El Bonar 2024 perdió un 0,8%; el Bonar 2017, un 0,6%; y los Discount, hasta 0,5%.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares