Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Bolsa

El Merval cortó racha de cuatro subas al hilo, pero los bonos en dólares treparon hasta 1,7%

Tras una mini racha positiva, el índice Merval retrocedió ayer un leve 0,2% hasta las 22.310,58 unidades, en un marco de selectividad y en conexión con las influyentes plazas internacionales, donde predominó la tendencia a la baja.

Martes, 30 Mayo 2017 21:51

 

Tras una mini racha positiva, el índice Merval retrocedió ayer un leve 0,2% hasta las 22.310,58 unidades, en un marco de selectividad y en conexión con las influyentes plazas internacionales, donde predominó la tendencia a la baja.
Con este retroceso, el panel líder puso fin a una seguidilla de cuatro alzas consecutivas, tras tocar en la víspera un nuevo récord de 22.347,43 unidades al cierre y de 22.624,41 puntos intradiario.
Los inversores locales siguieron la tendencia negativa externa un día después de los feriados en EEUU, Reino Unido y China, mientras que la inestabilidad política en el vecino Brasil y la cuenta regresiva para los comicios legislativos generaba prudencia en los inversores.
Ante ese panorama, los principales descensos del día los protagonizaron las acciones de Edenor (-5,1%); Central Costanera (-3,6%); y Comercial del Plata (-2,6%). Muy cerca se ubicaron los papeles de Petrobras Argentina (-2,4%); YPF (-1,7%); y Pampa Energía (-1,4%).
En contrapartida, los activos que más subieron fueron los de Transportadora de Gas del Norte (+4%); San Miguel (+2,7%); y Transener (+2,6%).
En el panel general, volvieron a caer fuerte las acciones de BYMA, esta vez, un 10%, por lo que operadores creen que quedó a un precio ($ 159,40) que justifican un próximo rebote.
El volumen total operado en acciones fue importante: aumentó un 21,8% hasta los $ 677,9 millones. El balance de la rueda arrojó un resultado de 40 subas, 38 descensos y 11 papeles sin cambios en su cotización.
“Más allá de la caída, el índice líder acumula una ganancia del 6,1% en el mes. Este miércoles será la última rueda del mes y los inversores ya miran a junio, que será relevante ya que el día 20 se definirá si Argentina pase a ser mercado emergente”, comentó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz.

• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares recobraron impulso debido a una fuerte suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.
“Los riesgos aún no se disipan ante la continuidad de la crisis política en Brasil y la incertidumbre de cara a las elecciones (argentinas) legislativas de octubre, por lo que luce conveniente mantener una elevada exposición a bonos en dólares”, dijo la banca de inversión Puente.
Pero incentiva además a una mayor dolarización, la expectativa de descensos en las tasas del BCRA por una menor inflación en mayo (podría ubicarse entre el 1,5% y el 1,8%, tras el 2,6% registrado en abril).
En ese marco, sobresalieron el Argentina 2021, que ganó un 1,7%; los Par, que subieron hasta 1,4%; y el Bonar 2024, que avanzó un 1,1%. Por debajo del 1%, aparecieron los Discpount (aumentaron hasta 0,7%); y el Bonar 2020 (+0,7%).
De los bonos en pesos, picaron en punta el Cuasipar (+0,9%); el Par (+0,8%); y el Pro 15 (+0,2%), pero cedieron el Bogar 2018 (-0,7%) y el Discount (-0,3%).
Mientras, los cupones atados al PBI lograron alzas de hasta el 1,7% para los nominados en dólares, mientras que su versión en pesos sufrió un retroceso del 2,2%.
A su vez, el riesgo país, que mide el JP Morgan, operaba estable en torno a las 417 unidades.

• Qué se espera para hoy
Los inversores estarán atentos hoy a los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) y del Estimador Mensual Industrial (EMI), ambos correspondientes a abril pasado. De acuerdo a un sondeo de Reuters, se prevé un aumento de 1,2% en la producción fabril, lo que sería el primer resultado positivo luego de 14 meses consecutivos a la baja.
En el ámbito internacional, lo más relevante pasará en EEUU donde se conocerá el Libro Beige de la Reserva Federal que podría dar indicios sobre la próxima suba de tasas.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!