Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

merval

El Merval cerró con leve suba y anotó otro récord; el riesgo país cae a mínimo en un año

En una rueda con altibajos, el índice Merval subió ayer martes un leve 0,1%, que le alcanzó para marcar un nuevo récord histórico en pesos al cierre y acumular su cuarto avance en forma consecutiva.

Martes, 25 Abril 2017 22:06

 

El panel líder finalizó en las inéditas 21.198,87 unidades, aunque durante la jornada llegó a subir hasta los 21.315,37 puntos (récord intradiario). Luego en gran parte del día operó en terreno negativo debido a previsibles tomas de ganancias, pero sobre el epílogo reaccionó la demanda para que el Merval termine finalmente con números verdes, dentro de un marco de creciente selectividad entre los principales papeles.
De todos modos, el mercado local estuvo lejos de la magnitud de las subas en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones sumó un 1,1%, mientras que el Nasdaq conquistó otro récord histórico, de la mano de una buena tanda de resultados empresariales, de la promesa de reforma impositiva de Donald Trump, y aún con los inversores entusiasmados por el resultado electoral en Francia.
En este contexto, las acciones que más ganaron fueron nuevamente las de Comercial del Plata (+5,4%). En apenas tres jornadas, estos papeles acumulan una suba de casi 15%. Detrás se ubicaron, los activos de Transener (+2,7%) y Petrolera Pampa (+2%).
Por el contrario, los principales retrocesos los registraron Transportadora Gas del Sur (-5,3%), Edenor (-2,6%) y Grupo Financiero Galicia (-1,4%).
El volumen de negocios operados en acciones cayó un 12,4% a $ 420,1 millones, con un resultado de 41 subidas, 34 descensos y 10 títulos sin cambios en su cotización.
En el mercado persistió el apetito sobre activos de riesgo después del triunfo electoral del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera vuelta electoral presidencial en Francia.
Este optimismo se reflejaba a su vez en el riesgo país medido por la banca de inversión JP.Morgan, que caía a su punto más bajo desde finales de abril de 2016, cuando el Gobierno salía del default tras alcanzar un acuerdo de pago con los fondos buitre. La prima de riesgo cedía un 1,2% hasta los 408 puntos básicos, el menor nivel desde el 25 de abril de 2016.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron el día con mayoría de alzas. El Argentina 2037 ganó un 0,9%; el Argentina 2025, un 0,7%; el Par ley argentina, un 0,3%; y Bonar 2024, un 0,2%; en cambio, el Discount ley local cerró estable y el Bonar 2020 perdió un 0,3%.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!