Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Bolsa de Buenos Aires

El Merval cedió un 0,6% presionado por el sector petrolero

El índice Merval cayó un 0,6% y perforó el nivel de las 21.000 unidades, presionado por las acciones del sector petrolero.

Jueves, 27 Abril 2017 21:22

 

El índice Merval cayó un 0,6% y perforó el nivel de las 21.000 unidades, presionado por las acciones del sector petrolero.
El panel líder, que llegó a hundirse casi 2% en la primera hora de operaciones, cerró en los 20.889,45 puntos y anotó, de esta forma, su segunda baja consecutiva, en medio de un retroceso en los precios internacionales del crudo.
Las bajas más pronunciadas las registraron las acciones de Tenaris (-4%), que anunció ganancias de 205 millones de dólares en el primer trimestre del 2017, por debajo de las expectativas de los analistas. Además, sufrieron importantes caídas los papeles de Petrobras Argentina (-3,8%); y Edenor (-3,1%).
Los activos domésticos tuvieron un comportamiento más flojo que las acciones en los mercados internacionales dado que los inversores aprovecharon para impulsar una ordenada corrección tras las fuertes subas recientes, describió un analista.
Por el lado de las subas, los mejor pasó por Siderar (2,2%); San Miguel (2%); y Galicia (+1,7%). La productora de limones avanzó con fuerza luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su gobierno va a considerar “seriamente” restablecer el permiso para el ingreso de limones argentinos en el mercado norteamericano, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri al país del norte.
Dentro del panel general, se destacó Andes Energía, con una disparada del 13,5% y acumula más de un 40% en pocas ruedas.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313