A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Bolsa de Comercio

El Merval cayó otro 2,8% y tocó su menor nivel en 9 meses

Con la mirada puesta en el dólar, y el efecto de las nuevas medidas oficiales para contenerlo, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos anotó ayer lunes su sexta baja en siete jornadas, al ceder un 2,8% hasta los 25.298,04 puntos, su menor nivel desde septiembre pasado.

Lunes, 02 Julio 2018 21:34


Con la mirada puesta en el dólar, y el efecto de las nuevas medidas oficiales para contenerlo, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos anotó ayer lunes su sexta baja en siete jornadas, al ceder un 2,8% hasta los 25.298,04 puntos, su menor nivel desde septiembre pasado.Con la mirada puesta en el dólar, y el efecto de las nuevas medidas oficiales para contenerlo, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos anotó ayer lunes su sexta baja en siete jornadas, al ceder un 2,8% hasta los 25.298,04 puntos, su menor nivel desde septiembre pasado.Más allá de la caída, el panel líder recuperó algunas posiciones tras llegar a hundirse hasta casi 5% en la primera parte de la rueda. “A partir de ese momento el mercado toco un piso de importancia, y comenzó a recuperarse lentamente, gracias a las declaraciones que realizó Dujovne a inversores de Wall Street”, indicaron desde Rava. El Ministro aseguró que no planea volver a los mercados globales hasta el 2020, desmintió rumores de gravar a los gastos al turismo en dólares, y detalló la estrategia de la subasta de Letes, que se va a poder integrar con Lebac. Los peores desempeños los registraron las acciones del sector energético, que se desplomaron hasta más de 8%. Así, sobresalieron las bajas de Distribuidora de Gas Cuyana (-8,2%); Edenor (-7,1%); Transener (-6%); y Pampa Energía (-5,1%). Otros retrocesos importantes los anotaron Grupo Financiero Valores (-7,7%); y Mirgor (-7,5%). Las únicas acciones que terminaron en terreno positivo fueron Comercial del Plata (+6,2%) y Grupo Supervielle (+3,5%). Se registraron operaciones por $ 1.297 millones. Grupo Financiero Galicia e YPF fueron las dos acciones más operadas con el 24% del volumen total. Hubo 14 alzas, 72 bajas y 3 acciones sin cambios. “El malhumor externo, con epicentro en los emergentes, sigue profundizando todavía más crisis de confianza que atraviesan los activos locales al experimentar un indiscriminado ¨sell-off¨ desde los inversores extranjeros que resulta peligroso, por lo cual es urgente que las autoridades otorguen robustas señales que contribuyan a calmar los caóticos ánimos”, dijo el economista Gustavo Ber.“Técnicamente, cabría esperar un rebote para este martes. El Merval bajó pero quedó en el máximo del día con un buen volumen. Ya son muchos los que piensan que estos precios tienen adentro todos los males imaginables para este país”, reflexionó un analista.Desde este lunes el índice está compuesto por 24 compañías, cuatro menos con respecto a la composición al viernes, dado el cambio de trimestre. Las empresas que salieron fueron Agrometal, Banco Francés, Holcim, y PGR.Por otro lado, el Ministerio de Hacienda anunció una licitación de Letes en dólares vencimiento 26 de julio de 2019 para hoy martes.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares