A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

El Merval bajó un 0,7% afectado por Petrobras

El índice Merval retrocedió un 0,6% a 19.062,24 unidades, presionado por la caída las acciones de Petrobras Brasil, en medio de otro descenso del crudo, y antes de que la Reserva Federal tome la decisión de subir las tasas de referencia en los Estados Unidos.

Martes, 14 Marzo 2017 21:31

 

El índice Merval retrocedió un 0,6% a 19.062,24 unidades, presionado por la caída las acciones de Petrobras Brasil, en medio de otro descenso del crudo, y antes de que la Reserva Federal tome la decisión de subir las tasas de referencia en los Estados Unidos.
En ese marco, los papeles de la petrolera brasileña, los más operados del día, sufieron una merma del 3,9%, seguidos por los de Telecom (-2,6%); y los de Edenor (-2,2%).
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acumuló este martes su séptima baja consecutiva al ceder un 1,4% a u$s 47,72 el barril, el menor nivel desde fines de noviembre pasado, en un descenso ligado a datos sobre un aumento en las reservas globales de crudo.
Los analistas atribuyeron el alza de hoy a informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que dan cuenta de un aumento en las reservas de crudo a nivel global, hasta los 278 millones de barriles.
Entre las subas en el mercado local, en tanto, los activos de Petrolera del Cono Sur ganaron un 4,1%, mientras que los de Celulosa avanzaron un 1,1%; y los de Pampa Energía, un 1%.
Más allá de casos puntuales, muchos inversores desarmaron sus carteras en búsqueda de ganancias para hacerse de liquidez, ante una notoria prudencia del mercado a la espera de una eventual alza en la tasa de la Fed.
El volumen operado en acciones volvió a ser flojo nuevamente: $ 270 millones, con un 20% del total concentrado en Petrobras Brasil.

Bonos
En el segmento de la renta fija, los bonos principales soberanos perdían un 0,2% en promedio, con un riesgo país que subía cuatro unidades a 460 puntos básicos.
El Gobierno obtuvo ayer la autorización de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para facilitar el acceso a los bonos soberanos por parte de los inversores del país norteamericano, más allá de los ahorristas institucionales calificados.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares