Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

El Merval avanzó un 0,8% impulsado por Telecom, Consultatio y bancos

El índice Merval avanzó un 0,8% hasta las 19.302,25 unidades, apuntalado por las acciones de empresas del sector de telecomunicaciones, real estate y financiero, en una rueda en la que ayudó la buena perfomance de los mercados de referencia (en Wall Street se mercaron varios récords).

Jueves, 09 Febrero 2017 21:58

 

El índice Merval avanzó un 0,8% hasta las 19.302,25 unidades, apuntalado por las acciones de empresas del sector de telecomunicaciones, real estate y financiero, en una rueda en la que ayudó la buena perfomance de los mercados de referencia (en Wall Street se mercaron varios récords).
De este modo, el panel líder se repuso de dos leves bajas consecutivas, gracias a los papeles de Telecom (+3,9%); Consultatio (+3,7%); y Banco Macro (+3,2%); y Grupo Financiero Galicia (+2,7%).
Desde el mercado, indicaron que la rueda fue positiva dada la mayor calma externa, y luego de que se conociera la noticia del lanzamiento de un fondo de inversión por parte del gigante de BlackRock sobre ¨equity¨ argentino.
Además, muchos inversores “focalizaron su atención en el sector financiero, no solo por el tema balances, sino también porque la semana entrante comenzará el proceso de venta del Banco Patagonia (BPAT). Entre los candidatos a comprar la entidad aparecen el Macro y el Galicia, por eso estos papeles registraron interesantes avances”, destacaron desde Rava.
Entre los peores desempeños, los activos de Transportadora de Gas del Sur cedieron un 2,6%; los de Mirgor, un 1,5%; y los de Celulosa, un 1,2%.
El volumen operado en acciones alcanzó los $ 398 millones, siendo Galicia por lejos el papel con mayor monto negociado ($ 63,6 millones). El balance final arrojó 46 subas, 33 descensos y 6 acciones sin cambios en su cotización.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con retrocesos, destacándose las bajas del Bonar 2027 (-0,7%); del Bonar 2022 (-0,7%); y del Discount bajo ley argentina (-0,6%).
En tanto, el riesgo país subía dos unidades hasta los 460 puntos básicos.
El Gobierno dispuso este jueves la emisión de un bono del Tesoro, en moneda local y con vencimiento en 2019, por hasta 25.000 millones de pesos, informó el jueves mediante el Boletín Oficial. A su vez, la provincia de Buenos Aires lanzó el miércoles bonos en dos tramos por 1.500 millones de dólares, en su cuarta emisión internacional en menos de un año.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!